Feliciano López tiene previsto su debut en el Mallorca Championships este martes en el cuadro individual y Stefanos Tsitsipas mañana, pero este lunes ambos han protagonizado uno de los duelos estelares de la jornada en el cuadro de dobles. Su debut les ha permitido acumular sensaciones sobre la hierba del Mallorca Country Club, pero no les dejó un buen sabor de boca en lo que al resultado se refiere, ya que cayeron en su estreno ante la pareja formada por el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin por un doble 6-4.
El Mallorca Championships vive su tercera edición con el calor como nota predominante como es habitual en la cita isleña de la ATP, pero a partir de este martes también se eleva la temperatura sobre las pistas de Santa Ponça con los favoritos tomando posiciones. Roberto Carballés sacó adelante su compromiso para avanzar ayer a los octavos de final, donde ya irrumpen algunos de los principales cabezas de serie como Alejandro Davidovich o Mannarino.
Roberto Carballés fue la cara de la representación española en el Mallorca Country Club y Bernabé Zapata. El primero completó su encuentro ante el bielorruso Ilya Ivashka suspendido el día anterior por la humedad de la pista para citarse con Corentin Moutet y el segundo se despidió del torneo al caer ante Lloyd Harris por 6-2 y 7-6. El sudafricano se las verá con Roman Safiullin, que doblegó al tenista jordano de la Rafa Nadal Academy Abdullah Shelbayh (6-1 6-4).
Otro jugador repescado de la fase previa, Pavel Kotov, aprovechó su segundo oportunidad como Lucky Loser y derrotó al australiano Li Tu (7-6 y 6-3) para medirse hoy no antes de las 18:30 al segundo cabeza de serie, Alejandro Davidovich.
El cuarto favorito, Adrian Mannarino, también se estrena este martes y lo hace ante el argentino Guido Pella en el segundo encuentro de la pista central en la que Albert Ramos y Arthur Rinderknech serán los encargados de alzar el telón a partir de las 12:00. No antes de las 16:00 también llegará el debut de Feliciano López ante Max Purcell en el que puede ser su último partido en España.
Después de despedir al francés Richard Gasquet, que cedió ante Jordan Thompson, aún habrá que esperar para ver en acción al defensor del título, Stefanos Tsitsipas, que ya conoce la identidad de su primer adversario. El tenista griego iniciará su concurso sobre la hierba de Santa Ponça ante el alemán Yannick Hanfmann, que se deshizo ayer de Pedro Cachín 6-2 y 6-1.