Toni Nadal, director del Mallorca Championships ATP 250 que se disputará entre el 24 de junio al 1 de julio en las instalaciones del Mallorca Country Club de Calviá, ha destacado este miércoles «el gran nivel» del único torneo, previo al de Wimbledon, que se juega en España sobre hierba natural.
A la espera de confirmar la identidad de los dos tenistas que recibirán una invitación especial, situados en los primeros puestos de la clasificación ATP, el torneo balear «tiene asegurada la presencia del australiano Nick Kyrgios y del español Alejandro Davidovich, entre otras figuras del tenis mundial», avanzó Nadal en la presentación oficial del evento. También, en las pistas de la localidad mallorquina se despedirá el tenista Feliciano López, a quién se le rendirá un homenaje por toda su exitosa trayectoria profesional.
«Uno de nuestros objetivos es mirar hacia los jóvenes tenistas con proyección y un futuro importante. Sabemos que un (Carlos) Alcaraz es imposible que venga, porque es una figura consolidada, pero sabemos que un jugador como (el estadounidense) Ben Shelton es una promesa del tenis mundial», explicó el ex entrenador de Rafael Nadal en conferencia de prensa, confirmando la presencia del joven tenista americano en Mallorca. Shelton, en su primera salida de su país, disputó de manera sorprendente los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, el abierto de Australia, y en el torneo de Madrid, dónde perdió de la mano del alemán Jan Lennard Struff, que jugó la final contra Alcaraz.
Los organizadores del torneo mallorquín anunciaron, asimismo, que este año se implementará una grada supletoria adicional que permitirá un 20 por ciento más de aforo y en el que se han añadido más palcos VIP hasta un total de 3600 espectadores. Los vencedores de las dos primera ediciones del Mallorca ATP 250 fueron el ruso Daniil Mevdeved y el griego Stefanos Tsitsipas.
En la presentación del torneo celebrada en el Mallorca Country Club estuvieron presentes, entre otros, la directora general de Turismo del Govern balear y el alcalde de Calviá, ambos en funciones, Isabel Vidal y Alfonso Rodríguez, el promotor Edwin Weindorfer y la tenista alemana Sabine Lisicki.