El tenista español Carlos Alcaraz se impuso (6-3, 6-4) a su compatriota y amigo Pablo Carreño para alcanzar la ronda de semifinales del torneo de Basilea (Suiza), mientras que Roberto Bautista también aspira a la final por el otro lado del cuadro.
Alcaraz pisó su novena semifinal de la temporada en busca de su sexto título y el primero en pista cubierta. Ambos tenistas miembros de la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero se medían por segunda vez, después de la jornada intensiva de este año en Barcelona.
El asturiano plantó más batalla esta vez, pero Alcaraz se apuntó el primer set aprovechando las bolas de 'break' del cuarto juego. En el segundo acto, Alcaraz fue contundente y rompió de primeras, pero Carreño se rehizo con el 2-2. El murciano siguió apretando al resto hasta que logró abrochar la victoria con otro 'break'.
Por un puesto en la final, el número uno del mundo tendrá que cambiar la historia ante Felix Auger-Aliassime, ya que el canadiense tiene un 2-0 a favor en duelos directos. El americano sumó su undécima victoria seguida en el Circuito, viene ganar los títulos de Amaberes y Florencia, con un 6-2, 6-3 sobre el kazajo Alexander Bublik.
Después fue el turno este viernes de un Bautista que también dejó una gran versión para superar (7-5, 7-6(5)) al suizo Stan Wawrinka. El castellonense, que busca esta semana su segundo título en pista cubierta, se quedó la primera manga después de un inicio alocado.
El ídolo local ganó confianza con la grada y ambos guardaron su saque en el segundo set a pesar de que tuvieron varias opciones de romper. En la muerte súbita, Bautista selló su pase a una penúltima ronda en Basilea en la que se medirá con el danés Holger Rune o el francés Arthur Rinderknech.