Rafael Nadal jugará el Masters 1.000 de Madrid. El tenista mallorquín, que regresó a los entrenamientos el pasado 18 de abril, ha confirmado este martes su participación en el torneo después de superar la lesión en la costilla que sufrió en Indian Wells y que le ha obligado a perderse las primeras citas de la temporada de tierra batida. Su presencia junto a la presencia de las principales raquetas del circuito ha disparado la expectación que rodea la cita madrileña de la ATP, que alzará el telón el domingo 1 de mayo y se prolongará hasta día 8.
«A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa, ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid», ha informado Rafael Nadal a través de las redes sociales. Sin duda, se trata de una gran noticia después de confesar que estaba «hundido» tras el varapalo que supuso ver truncada su gran inicio de temporada con un parón que se esperaba que fuera de cuatro a seis semanas.
Los plazos iniciales marcados por el doctor Ángel Ruiz Cotorro se han cumplido y Rafael Nadal estará en el Masters 1.000 de Madrid tras perderse los torneos de Montecarlo y Barcelona que habitualmente marcan el inicio de un tramo crucial de su temporada. Será su primer torneo sobre la tierra batida en un año 2022 en el que había firmado sus mejores registros como profesional, ya que había conquistado los torneos de Melbourne, el Abierto de Australia y el ATP 500 Acapulco hasta que una lesión en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells le hicieron jugar mermado el partido decisivo ante Taylor Fritz.