Rafael Nadal, Roger Federer y Serena Williams aparecen entre los tenistas que participarán en un evento de exhibición antes del Abierto de Australia de este mes para recaudar fondos para combatir los incendios forestales, anunciaron el miércoles los organizadores.
Los incendios han arrasado más de 10,3 millones de hectáreas de tierra, un área del tamaño de Corea del Sur. La tragedia ha dejado al menos 26 personas fallecidas, 500 millones de animales muertos y destruido 1.000 casas.
Todos los fondos recaudados del evento de dos horas y media el 15 de enero en el Rod Laver Arena, llamado AO Rally for Relief, se donarán a la causa. Las entradas tendrán un valor de unos 38 dólares.
«Esta crisis sin precedentes está devastando a personas, propiedades, comunidades, ganado y animales en todo el país y nuestros corazones están con todos los afectados», dijo el CEO y director del torneo de Tennis Australia, Craig Tiley, en un comunicado.
«Sentimos que era vital utilizar todos nuestros eventos para hacer una contribución significativa para ayudar a estas personas y comunidades a reconstruir sus vidas».