El tenista español y número cinco del mundo, Rafael Nadal, ha declarado este viernes, tras ganar por 6-1 y 7-6 al argentino Leonardo Mayer y clasificarse así para las semifinales del Abierto de Acapulco, que está volviendo «a disfrutar del tenis otra vez», ya que la rodilla «está respondiendo bien».
«Estoy disfrutando de volver a jugar al tenis otra vez. Me siento libre de poder correr casi al 100% sin tener que pensar en la rodilla en cada gesto como pasó en Chile o Brasil. Siempre hay días malos, pero lo importante es que cada vez haya más días buenos que malos. Y eso esta semana está pasando, porque la rodilla me está respondiendo bien», aseguró durante la rueda de prensa.
El mallorquín se enfrentará en semifinales a Nicolás Almagro, a quien definió como uno de los rivales «más difíciles» a los que puede enfrentarse en tierra batida, aunque asegura que hará «todo lo posible por hacer un gran partido e intentar ganar».
«No creo que sea favorito después de estar siete meses sin competir. No tengo nada que perder. Todo ha sido positivo en este torneo, pase lo que pase frente al Almagro. O me voy a la final feliz, o me voy al siguiente torneo feliz por lo bien que lo he hecho aquí, porque la rodilla cada vez me da mejores sensaciones», explicó.
Asimismo, añadió que se trata de un «duro test», ya que hasta ahora no se ha probado ante ningún rival de tal nivel, pero a pesar de que no sea el favorito, disfrutará del partido ya que está en una situación «sin presión».
Por último, quiso opinar sobre la polémica existente sobre el calendario, y manifestó que «el periodo de descanso de final de año es corto», aunque con el cambio que se ha hecho, si el ranking fuera de dos años, «podría ser suficiente».
«He estado sin jugar siete meses y mi ranking se ha ido muy atrás, esto no pasaría si fuera cada dos años. Así las cosas podrían tomarse con más calma y los torneos de igual modo tener menos problemas», concluyó.