El español Rafael Nadal, eliminado hoy por Roger Federer en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, no tuvo reparos en admitir que su rival "jugó fantástico".
"Hoy hemos tenido el peor clima", dijo el mallorquín en la sala de prensa en referencia a las condiciones en las que se disputó el encuentro, que comenzó con un retraso de más de tres horas por la lluvia y que se desarrolló con viento.
"No fue fácil jugar, pero fue un buen partido. Él jugó fantástico, sólo me queda felicitarle", añadió.
Federer abrumó con un despliegue majestuoso a su rival, al que venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 31 minutos. En la final se medirá al estadounidense John Isner.
"Él comenzó el partido jugando mejor que increíble. Yo también. Al comienzo no había ese viento. Sólo un poco. Ahí pude jugar con mi táctica. Sentía que podía competir y ganar el partido, pero después el viento empeoró y me resultó muy difícil jugar con una táctica clara", manifestó el balear.
"Perdí mi espacio en la pista, cometí más errores y él jugó muy agresivo. Consiguió altos porcentajes con su saque, logró grandes puntos y el viento no me permitía hacer bien mi juego. Luché hasta la última bola", apuntó el número dos del mundo.
A pesar de ceder el primer set y colocarse con un 5-2 en contra en la segunda, el de Manacor siguió luchando.
"Lucho cada pelota. Era una situación muy difícil para mí, pero lo intenté. Jugué mas agresivo. Reaccioné tarde. Entendí demasiado tarde lo que debía hacer para tener más ocasiones para ganar. No podía quedarme tan lejos y esperar a golpear desde la línea de fondo", declaró.
El español admitió que se va de Indian Wells contento con su juego a lo largo de la semana, a excepción de su rendimiento frente a David Nalbandian en cuartos de final.
"Siempre pienso que puedo jugar mejor. En realidad la excusa real para lo de hoy es que el jugó mejor. Lo intenté y no fue suficiente. No hay más", concluyó.