La segunda temporada de Hansi Flick al frente del Barcelona echaba a andar este domingo con la convocatoria de los futbolistas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para realizar las habituales pruebas las habituales pruebas médicas y físicas previas al inicio de los entrenamientos. En el capítulo de bajas, el único jugador eximido de cumplir con la revisión médica era el centrocampista Pablo Torre, que negocia desde hace días su salida del club azulgrana para fichar por el Mallorca.
Si todo sigue su curso, la operación no debería demorarse mucho más y el jugador llegará este lunes a Palma para incorporarse, una vez superadas las pruebas médicas, a la plantilla de Jagoba Arrasate e iniciar los entrenamientos de pretemporada. El jugador, de 22 años y formado en la cantera del Racing, tiene un año más de contrato en Can Barça y llegará a Son Moix a cambio de cinco millones de euros. El Barcelona se quedará con el porcentaje de una futura venta y con una serie de opciones preferenciales sobre el futbolista.
El fichaje de Pablo Torre, que llevaba más de una semana encarrilado, será el primero de la temporada 2025-26 y toda una apuesta de futuro del Mallorca, que espera rescatar en Son Moix la mejor versión de un futbolista que maravilló tras su debut en el Racing pero que no ha logrado tener continuidad en Primera División, ni con el Barça ni en la temporada que pasó cedido en el Girona.
Està molt bé aquest fitxatge, però hem de menester bastanta cosa més i donar sortida a Larins i companyia...