No ha empezado LaLiga, pero los horarios ya se van conociendo para que los aficionados puedan planificarse los viajes. El 5 de julio se conoció el de la primera jornada de liga y este jueves se ha dado a conocer el de la siguiente, donde se enfrentarán el Real Mallorca y el Celta de Vigo.
El enfado de los aficionados rojillos ha sido mayúsculo cuando se ha conocido que dicho partido será a las 17:00 horas del sábado 23 de agosto. Horario bastante inexplicable dadas las altas temperaturas que se registran a esas horas estos días de agosto. Sin ir más lejos, el verano pasado ese día a esa hora se alcanzaron los 29,2ºC a la hora del inicio del encuentro con una humedad que superaba el 70 %.
El horario sorprende aún más cuando en sitios donde las temperaturas son más frescas. En sitios como Oviedo, San Sebastián o Bilbao tienen horario de 21:30 el primero y 19:30 los dos siguientes. La jornada arrancará con el Real Betis vs Deportivo Alavés el viernes 22 a las 21:30 y el próximo partido es el de los bermellones.
De momento, más allá de las miles de quejas de los aficionados en redes sociales, el club aún no se ha pronunciado de negociar un posible cambio de horario. Así que tocará ir frescos, con agua, gorra y crema solar para no quemarse.
PepCoCierto, en profesiones que trabajan al sol, prohiben que estén en las horas más fuertes del Sol, que es de las 11 a las 16 de la tarde ¡Y sabiendo que estamos adelantados dos horas al sol, son las 15:00 cuando pretenden que jueguen. Como dice @cabrianes, las televisiones mandan ¡Pero ellos no estarán al sol!