La bandera pirata ondea con más fuerza que nunca en Son Moix. El Real Mallorca y Vedat Muriqi seguirán caminando de la mano otros dos años después de que el club balear anunciara este miércoles que ha llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del delantero kosovar, que renueva hasta el 30 de junio de 2029.
La ampliación de Muriqi, que tenía contrato hasta 2027, ha sorprendido a solo un día del inicio de los entrenamientos de pretemporada y refuerza la apuesta del club por el internacional kosovar, que había reclamado hace unos meses que quería extender sus lazos con el club en el que ha encontrado la estabilidad tras su fallido paso por el fútbol italiano.
«Sobre todo, siento orgullo, placer», asegura Muriqi en unas declaraciones difundidas por el Mallorca tras el anuncio del acuerdo. «Es un honor seguir viviendo este sueño con esta gente de aquí y seguir creciendo con ellos. Para mí significa mucho. Por eso estoy contentísimo de seguir dos años más con el Mallorca. Sin duda, venir aquí es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Mallorca, para mí, es el mejor sueño que he tenido en mi vida. Y eso no lo voy a cambiar», añadía el Pirata, uno de los futbolistas de la plantilla más queridos por la afición.
Muriqi llegó al Mallorca cedido por la Lazio en enero de 2022, cuando el equipo se jugaba la permanencia en Primera División, y desde entonces se ha hecho fuerte en Son Moix. El verano siguiente el club adquirió sus servicios en propiedad en una de las operaciones más caras de toda su historia y convirtió al delantero en uno de sus iconos.
El atacante kosovar ha disputado un total de 118 partidos oficiales con el Mallorca en los que ha anotado 35 goles y ha ejercido siempre como la gran referencia ofensiva del equipo. En esa dirección, su mejor tarjeta la dejó hace dos años, cuando llegó a los 15 tantos en Liga a los que sumó otro en la Copa del Rey. La temporada pasada, a las órdenes de Jagoba Arrasate en el banquillo, participó en 29 encuentros en los que selló siete dianas pese a los problemas físicos que sufrió durante un tramo del curso.
En el tiempo que lleva en el Mallorca, Vedat Muriqi se ha ido abriendo un hueco entre los goleadores históricos del club en Primera División —suma 34 en el campeonato— y actualmente se encuentra en el cuarto escalón, a solo tres tantos del podio que cierra el algaidí Víctor Casadesús (37). A partir de ahí, solo tiene por encima al venezolano Juan Arango (45) y al que está considerado como el jugador en la historia de la entidad, Samuel Etoo (54). Veinte goles separan al camerunés y al kosovar, que tiene el sueño de alcanzarlo y que dispone de cuatro años por delante para conseguirlo. Si mantiene el promedio anotador que ha rubricado en la Isla, por encima de los ocho tantos, podría superarlo con cierta holgura.
Con su ampliación, Muriqi iguala a Martin Valjent como el jugador con un contrato más largo de los que hay ahora mismo en el vestuario y si lo cumple íntegramente llegará al final del mismo con 35 años y habrá actuado siete temporadas y media como bermellón.
Mallorca, ese equipo que siempre se salva por un punto pero que se comporta como si hubiese ganado la Liga.