A falta de caras nuevas, el Mallorca ha anunciado este martes la segunda renovación del verano. Iván 'Pichu' Cuéllar, uno de los futbolistas de la plantilla que acababan contrato este lunes, ha renovado con el club balear y seguirá en Son Moix hasta junio de 2026.
Iván Cuéllar Sacristán (Mérida, 1984) llegó al Mallorca en 2023 y desde entonces ha desempeñado el rol de tercer portero del plantel, primero a las órdenes de Javier Aguirre y después con Jagoba Arrasate. El guardameta, muy valorado por parte de los responsables técnicos de la entidad gracias a su trabajo diario en Son Bibiloni y al papel que ejerce dentro del grupo, solo ha jugado dos partidos oficiales como bermellón y ambos fueron en su primera campaña.
Debutó en la segunda ronda de la Copa del Rey en 2023, frente al Valle de Egües, y jugó después, en mayo de 2024, el último partido de Liga contra el Getafe. Esta última temporada no participó en ningún encuentro. Con su actuación en el Coliseum, Cuéllar se convirtió en el futbolista más veterano en vestir la camiseta del Mallorca en Primera División, superando a Pep Lluís Martí.
La renovación de Cuéllar es la segunda que firma el Mallorca en el paso de un curso a otro tras la de Mateu Jaume Morey. Y llega justo el día en el que se desvinculan de manera oficial Robert Navarro, que ha fichado por el Athletic Club, y Chiquinho y Valery, que regresan a sus clubes tras una campaña de cesión.
Anims Pichu, qui sap si seras el primer porter de l'equip. Els altres dos no piulen