Ses Pesqueres ha sido escenario estos días del campus de tecnificación liderado por los dos jugadores del Real Mallorca, Sergi Darder y Abdón Prats, que han sido los profesores durante estos últimos cuatro días de unos 120 niños y niñas nacidos entre 2011 y 2018 y que han tenido el privilegio de estar bajo las órdenes de dos ídolos para ellos como son el atacante y el centrocampista.
Ambos, curiosamente, nacieron futbolísticamente en Ses Pesqueres y ahora han tenido la oportunidad de dirigir a los jóvenes futbolistas que sueñan en algún momento con seguir sus mismos pasos y defender la camiseta del Mallorca en la máxima categoría del fútbol español. La diversión ha sido total estos días, pero también todos los pequeños, llegados de todos los puntos de la Isla, han mostrado sus ganas de aprender de dos de los futbolistas que llevan ya muchos años embarcados en el fútbol profesional.
Ambos futbolistas se encuentran también en la recta final de sus vacaciones ya que entrados en el mes de julio se vislumbra ya la llegada de la pretemporada del Mallorca con las primeras pruebas médicas y analíticas. A partir del próximo 10 de julio el trabajo de campo en Son Bibiloni va a ser ya protagonista antes de dejar el calor de la Isla y buscar temperaturas mucho más livianas en tierras austriacas, donde se llevará a cabo parte del stage de pretemporada.
Sin embargo, antes de de volver a ponerse las botas y de la exigencia del trabajo de puesta punto, Abdón y Sergi sacaron la vena de entrenador que todo jugador lleva dentro y dirigieron a los pequeños en lo que ha sido el primer y exitoso campus liderado por ambos. No siempre puedes recibir indicaciones de dos futbolistas de Primera División.
Durante la jornada de este sábado, inolvidable para los más pequeños, se sorteaban camisetas y botas de Abdón y Darder y de otros futbolistas del Mallorca, como Mateu Jaume Morey o Vedat Muriqi, además de los guantes de Dominik Greif y otros obsequios.