Andy Kohlberg ha hablado. El presidente del Real Mallorca, por medio de un vídeo difundido por el club balear a través de sus redes sociales, apuesta por un cambio de mentalidad desde el punto de vista deportivo y por aprender a «mirar hacia arriba» en lugar de hacerlo continuamente hacia atrás. El neoyorquino da por buena la temporada que ha completado el equipo de Jagoba Arrasate e insiste en que la propiedad tiene «una gran ambición».
«Si me dicen hace un año que acabaríamos en décima posición, luchando por la Europa League y la Conference a falta de dos partidos sería muy feliz. Así que, en general, es una buena temporada», empieza destacando Kohlberg, a modo de balance, en la publicación del Mallorca.
«Obviamente, nos hubiera gustado seguir con nuestro gran momento, hacer lo mismo en la segunda vuelta que en la primera, pero tenemos que aprender y mejorar para la próxima temporada porque el resto de equipos lo va a hacer y nosotros no podemos quedarnos atrás», subraya el presidente. «Tenemos una gran ambición, pero, en general, ha sido una buena temporada».
El mensaje más contundente de Kohlberg llega al señalar sus siguientes objetivos. «Una de las cosas que tenemos que aprender es insistir e insistir, mirar arriba y no atrás asegurando nuestra permanencia en la categoría, eso es lo más importante en la próxima temporada, hacer esa transición, esforzarnos de forma continua en estar arriba en la tabla en lugar de preocuparnos de cómo está la parte de abajo, y eso es tener otra mentalidad y todos debemos pensar en el partido a partido», sentencia.
Sin apartarse de esa línea, Kohlberg apunta a que «es importante tener esa mentalidad, al margen de si sumamos 30 puntos en la primera vuelta. Es justo eso, cada partido es importante más allá del equipo que tengas enfrente, sea un rival más pequeño o uno como el Real Madrid o el Barcelona. Son los mismos tres puntos y nosotros tenemos que focalizarnos en cada partido que jugamos de cara a esta próxima temporada».
Por último, Kohlberg le recuerda al mallorquinismo que su idea y la del club es seguir expandiéndose: «Apreciamos muchos a nuestros aficionados. Cada año hemos estado creciendo y queremos seguir haciéndolo. El nuevo estadio ha sido clave para el club ny especialmente para los aficionados, hay que seguir creciendo y tenemos muchas oportunidades para seguir haciéndolo».
Quieren que miremos hacia arriba?? Traigan buenos jugadores y lo haremos.