Renovar a Dominik Greif. Esa es una de las prioridades del Real Mallorca durante este mercado veraniego. Con el objetivo de desbloquear la situación con los representantes del portero eslovaco, que en sus últimas declaraciones ha desvelado que las posturas para prorrogar su actual contrato con la entidad que acaba el 30 de junio de 2026 están «muy lejanas», el director deportivo del club balear, Pablo Ortells, se ha desplazado hasta Eslovaquia. La continuidad del internacional eslovaco centra, en este momento, todos los esfuerzos de la dirección deportiva. En el club dan prácticamente por perdido a Leo Román -cuyo contrato también expira el 30 de junio del próximo año- prioritariamente por las manifestaciones que en este sentido ha ido realizando el meta ibicenco y porque su nombre se está moviendo de forma insistente en el mercado.
Existe interés real por Román de varios clubes de la Liga española -y de otros campeonatos- y por los pasillos de Son Moix tienen la sensación que todo se agitará una vez se concrete la marcha de Joan García al Fútbol Club Barcelona por el pago de los 25 millones de euros estipulada en su cláusula de rescisión.
El propio Espanyol, así como el Celta y en menor medida el Deportivo Alavés (no hay nada ni del Barcelona ni del Atlético de Madrid), tienen anotado en rojo en su agenda al meta balear y la salida del portero barcelonés provocará un efecto cascada que podría salpicar al Mallorca en general y a Leo Román en particular. La cláusula del ibicenco es ligeramente inferior a los 15 millones de euros.
Prioridad
En el club balear, conscientes de la situación, no quieren dilatar más ese aspecto y por ese motivo Ortells ha decidido llevar personalmente y en tierras eslovacas la negociación con los representantes del futbolista. El objetivo del director deportivo pasa por acercar las posturas lo máximo posible porque el Mallorca está decidido a hacer un esfuerzo económico para intentar retener al portero, que esta temporada ha sido el escogido por Jagoba Arrasate como su titular. Dominik, que en sus tres temporadas anteriores apenas había disputado 14 partidos (once de Copa y apenas tres de Liga), ha intervenido en 31 encuentros con el técnico de Berriatua por 7 de Leo Román en la competición doméstica. La preferencia del entrenador, con los números en la mano, es evidente...
Y es que tener solventado este marrón del 1 es, ahora mismo, el objetivo primordial y principal de Pablo Ortells. El Mallorca conoce la situación de ambos y no quiere dilatar el problema en el tiempo ni que se enquiste este culebrón hasta que arranque la pretemporada. El deseo es zanjar el tema, renovar a Dominik Greif y traspasar a Leo Román. Los próximos días en Eslovaquia pueden ser determinantes para desatascar un problema que inquieta a una facción notable del mallorquinismo.
Pablo Ortells también aprovechará su presencia en tierras eslovacas para presenciar en directo algunos encuentros del Europeo sub-21 que arrancó ayer con el triunfo de la selección española (2-3) gracias a un gol de Tárrega en el último minuto del encuentro.
Por otra parte, destacar que el delantero bermellón Cyle Larin levantó como capitán de Canadá el trofeo de la «Canadien Shield», torneo amistoso que han disputado además de Canadá, Costa de Marfill, Ucrania y Nueva Zelanda. Este torneo ha sido preparatorio para la Copa de Oro Concacaf, torneo con 14 selecciones en el que deberá enfrentarse a Honduras, El Salvador, Curazao, que se disputará en Estados Unidos y en la que Canadá es una de las favoritas.
Larin tiene contrato en vigor con el club balear, pero su relación con una parte de la hinchada no es idílica y el Mallorca estudiaría las ofertas que pudieran llegar por él.
BerbenatorPero de qué habla? Yo nunca he insultado a nadie del Mallorca...