Del fútbol en Vallecas a los negocios en el lejano Oriente

Una delegación del Mallorca encabezada por el presidente Kohlberg viaja a Japón para reforzar los acuerdos con el patrocinador principal del club y seguir estrechando lazos con el país nipón

De Vallecas al lejano Oriente

Takuma Asano, futbolista japonés del Mallorca

| Palma |

Una vez acabada la temporada, el Mallorca cambia de continente para seguir reforzando su imagen de marca a nivel internacional. Una delegación del club viajaba este lunes a Japón para reforzar sus acuerdos de patrocinio con Alpha Gel by Taica Corporation, que ya es uno de los más longevos de los que ha disfrutado la entidad, y seguir estrechando todos esos vínculos que le unen desde hace años al país nipón desde diversos puntos de vista.

La expedición mallorquinista que ha puesto rumbo al lejano Oriente está encabezada por el presidente Andy Kohlberg, al que acompañan Alfonso Díaz, CEO de Negocio; Vanessa Feo, directora de Marketing y Comunicación Estratégica; Albert Salas, director de RCD Mallorca Studios; Rubén Forcada, director comercial, y Takuma Asano y Manu Morlanes, futbolistas de la primera plantilla.

Taica Corporation, una empresa japonesa con más de cien años de antigüedad, y su marca Alpha Gel, que se dedica a reducir y a amortiguar las vibraciones en zapatos deportivos, cascos, relojes, móviles, televisores o dispositivos automovilísticos, son el patrocinador principal del Mallorca desde 2021 y el acuerdo reporta unos ingresos superiores al millón y medio de euros por temporada. Desde entonces son habituales las visitas de distintos representantes del club al país asiático. Unos viajes que, a su vez, han servido para acercar al equipo al público asiático.

El año pasado viajaron a Japón dos de los capitanes de la primera plantilla, Antonio Raíllo y Abdón Prats, que además de participar en algunos actos celebrados en Tokio fueron testigos de la firma de un convenio de colaboración con el Shimizu S-Pulse, club de la J2-League nipona, que se escenificó en Shizuoka. Un año antes, en 2023, el Mallorca aprovechó el desplazamiento a tierras asiáticas para presentar, con Dani Rodríguez como protagonista, la primera equipación con la que iba a competir el equipo en Primera División la temporada siguiente.

El Mallorca y Japón empezaron a unir sus caminos hace dos décadas con el fichaje de Yoshito Okubo, que en la campaña 2004-05 se convertía en el primer jugador nipón de la historia del club y que después jugaría 40 partidos oficiales entre 2004 y 2006 en los que le pondría su rúbrica a seis goles. El exdelantero, que recientemente ha estado en la isla para visitar las instalaciones de la entidad y revivir sus mejores momentos como bermellón, también ejercerá ahora como nuevo colaborador internacional.

Tras Okubo, clave en aquella salvación milagrosa que culminó en mayo de 2005, llegaron Akihiro Ienaga (27 partidos entre Primera y Segunda y dos goles entre 2010-14), Take Kubo (67 partidos y seis goles en dos etapas distintas entre 2019 y 2022)y Takuma Asano, que en el curso que acaba de terminar ha participado en 23 partidos y ha marcado dos tantos tras ser incorporado el pasado verano procedente del Bochum alemán.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto