Frenazo de Morlanes

El centrocampista no estará en Girona y tendrá difícil volver a jugar en las tres próximas jornadas

Frenazo de Morlanes

El centrocampita Manu Morlanes puja por un balón junto a Rodrigo Riquelme del Atlético de Madrid | Foto: Francisco Ubilla

| Palma |

Manu Morlanes ha sufrido un retroceso en la lesión que sufre en los isquiotibiales y tendrá muy difícil jugar en las tres próximas fechas de Liga donde el conjunto rojillo se medirá a Girona, Valladolid y Real Madrid. El centrocampista cayó a principio de abril en el encuentro disputado ante el Celta cuando tuvo que abandonar el terreno de juego a los 59 minutos. Tras ese choque se perdió los siguientes partidos ante Real Sociedad, Leganés y Barcelona y según informó La Zona 10 de Fibwi Deportes, la recaída le obligará a prolongar su presencia en la enfermería.

La baja de Morlanes es significativa porque junto a Sergi Darder es el futbolista que hace balancear el juego del equipo en al zona ancha y tiene talento suficiente para intentar que el grupo dé un paso adelante si es necesario. Esta labor recae fundamentalmente ahora en un solo futbolista como es el ‘artanenc’, un hombre con una gran capacidad de creación y un perfil diferente al de Mascarell y Samú Costa.

La buena noticia es la presencia de Muriqi, Asano y Robert Navarro en el trabajo de equipo y al menos las buenas noticias superan a las malas. Los tres futbolistas estuvieron muy cerca de poder comparecer en el último encuentro disputado antes del parón contra el Barcelona, pero se presumía excesivamente precipitado.

Ahora, con tiempo suficiente para superar las lesiones, los tres estarán en Montilivi en uno de los encuentros importantes del curso para pode seguir aspirando a Europa. Los tres puntos en juego son muy importantes porque posteriormente quien visita Son Moix es el Valladolid ya descendido. Seis puntos en esta fase de la temporada con toda la presión en esa zona intermedia son puro oro.

Posteriormente la visita a Madrid, al Santiago Bernabéu, será muy difícil principalmente dependiendo de cómo esté transcurriendo la temporada y si el conjunto de Ancelotti tiene o no opciones de luchar por el título de Liga. De ahí que la baja de Morlanes en este momento sea también muy importante.

El final de temporada se acerca y la necesidad de contar con los mejores efectivos es fundamental para que el entrenador pueda amplificar sus recursos. La línea de jugadores muy titulares con lo que han sido muy suplentes este año ha sido clara lo que ha cargado a futbolistas con muchos minutos en sus piernas.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto