OBITUARIO

Adiós a Paco Galmés, el alma mater de Son Bibiloni

El histórico directivo del Real Mallorca, coordinador de fútbol base durante muchas temporadas y representante del filial, fallece tras una larga enfermedad

Adiós a Paco Galmés, el alma mater de Son Bibiloni

Paco Galmés, con una bandera del Real Mallorca, en su despacho.

| Palma | |

Luto en el Real Mallorca. El histórico directivo Francisco Galmés Bergas ha fallecido tras una larga enfermedad. Coordinador de fútbol base durante muchas temporadas y representante de facto del filial, con el que acudió a numerosos actos y reuniones, Paco Galmés siempre ha estado vinculado al club balear en innumerables facetas. Mallorquinista de cuna, fue de esos aficionados ilustres que acompañó al conjunto bermellón desde niño y que vivió aquella travesía por el desierto a mediados de la década de los 70, comenzó a colaborar con la entidad desde la época de Miquel Contestí en la presidencia.

Galmés era un habitual a la hora de representar al Mallorca en galas y actos oficiales y dejó huella en el fútbol balear por su sencillez, humildad y su saber estar como integrante directo de un club por el que sentía pasión y al que dedicó su vida hasta el último día.

La noticia ha causado una profunda conmoción entre los empleados del club y los seguidores más fieles por la forma de ser de Paco Galmés.

«La muerte de Paco supone una gran pérdida para nosotros», señalaba el CEO de Negocio del Mallorca, Alfonso Díaz. «Era un hombre de club, que conocía muy bien a la entidad. Era una persona muy cercana, que tenía una muy buena relación con todos los clubes y que representó siempre al Mallorca con un gran sentimiento. Le vamos a echar mucho de menos. Desde el club queremos enviar el pésame a toda la familia y nuestras más sinceras condolencias a todos sus amigos y conocidos».

Toni Amor, ahora integrante del cuerpo técnico de la selección mexicana, también se acordaba de Paco Galmés desde la distancia. «Hoy es un día muy triste, se va un gran amigo, Mallorquinista, grandísima persona que me ayudó mucho siempre. Descansa en paz amigo», escribía el entrenador mallorquinista en la red social X.

Lo más visto