Valjent rescata al Mallorca en el Pizjuán

Los bermellones suman un punto en su visita al Sevilla gracias a un tanto del central eslovaco en el tiempo añadido

Sevilla FC - RCD Mallorca

El delantero del Mallorca Vedat Muriqi (d) remata ante Loic Bade, del Sevilla, durante el partido de LaLiga de fútbol que Sevilla FC y RCD Mallorca disputan este lunes en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | Foto: José Manuel Vidal

| |

El Real Mallorca es bipolar. O lo hace todo mal. O lo hace todo bien. Este lunes firmó una primera mitad para olvidar y lo corrigió tras el descanso protagonizando una actuación brillante siendo mucho mejor que el rival (1-1). Los dos goles fueron en tiempo añadido. El de Kike Salas a los 46 y el Valjent en el 91. Fue un gol de oro que permitió al Mallorca sacar petróleo en el Pizjuán. En la primera parte el equipo rojillo persiguió sombras, corrió detrás del balón y de los jugadores del Sevilla. Sin balón y sin ideas, el conjunto bermellón solo podía tratar de frenar las embestidas de un rival que sin forzar en exceso se encontró con una autopista por la banda izquierda y la aprovechó para generar media docena de llegadas, unas con más peligro que las otras, pero con una inquietud que hacía presagiar lo peor.

Se espera más contundencia por parte del once bermellón que con cinco atrás y cuatro en el medio renunció al ataque, pero lo peor de todo no fue eso, lo más sangrante es que defendió sin orden, con el equipo excesivamente partido y dejando que el rival encontrara espacios donde no debía haberlos. El Sevilla no pensaba encontrarse con un Mallorca tan débil y empezó poco a poco aprovechar los regalos al borde del área. Avisó Lukébakio al cuarto de hora en un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero. La réplica la puso el Mallorca con un pase en profundidad de Valjent a Asano, que envió al interior del área para conectar con Muriqi. El kosovar llegó tarde.

El japonés corría sin excesivo acierto hacia adelante y esa acción fue una de las pocas que se rescataron de él en el primer tiempo. En acciones defensivas mejor olvidarlo. Estorbó más que otra cosa. A los 18 minutos la acción más clara de gol hasta ese momento la desbarató Mascarell tras rechazar con la cara un disparo a bocajarro de Kike Salas. El cinco del Mallorca estuvo en el lugar adecuado y en el momento oportuno.

El Mallorca empezó a vivir en su campo y desde el minuto veinte lo hizo pegado a su área en el peor escenario que se podía dar ante un rival con futbolistas de la talla de Pedrosa y Vargas que hicieron un verdadero descosido por la banda zurda donde solo Maffeo defendía. Demasiada carga de trabajo para un solo jugador. El Sevilla con muy poco exhibía un clara superioridad numérica en la zona ancha y a medida que ganaba minutos ganaba también en confianza. Sow hizo lucir a Greif en un tiro de larga distancia que rebotó en Darder. En dos tiempos el guardameta se hizo con el balón.

Con el campo totalmente inclinado en favor del Sevilla llegó la acción polémica del encuentro. Una falta inexistente de Mascarell sobre Vargas a unos metros de la frontal por la banda izquierda del ataque sevillano terminó en gol. La asistencia de Lukébakio terminó en tres rebotes seguidos a favor del Sevilla. El último fue gol de Kike Salas, que remató a bocajarro. Uno a cero, protestas y a la caseta. Más o menos la historia de siempre.

Tras el descanso el Mallorca fue otro Mallorca y nada más arrancar el encuentro tuvo el empate en los pies de Asano. Fue un premonición de lo que sería este segundo periodo donde otra vez el equipo rojillo se desquitó de sus miedos y con todo perdido jugó más y mejor al fútbol. La clave del encuentro estuvo en el movimiento de Arrasate dando entrada a Robert Navarro.

El catalán agitó el partido de tal manera que el Sevilla no supo frenarle. Había avisado ya en el 85 en una acción que no pudo rematar Larin a gol. El Sevilla estaba desarbolado y el Mallorca echó mano de la fe y sobre todo de Navarro para apurar hasta el final. Y esta vez salió cara. Una asistencia del centrocampista la remató a gol Valjent tras una pésima salida del portero Nyland. Gol, empate y alivio.

Por fin el conjunto bermellón sonrió después de un partido donde hubo un poco de todo, error arbitral incluido en el gol del Sevilla y un enorme puñado de aproximaciones sin materializar para los bermellones. Al final Sevilla sí tuvo un color especial para el Mallorca, que con el empate suma ya 35 puntos.

Ficha técnica

1 - Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Sow (Agoumé, m.82), Saúl Ñíguez; Lukébakio, Juanlu (Manu Bueno, m.85), Rubén Vargas (Ejuke, m.82); e Isaac Romero.

1 - Mallorca: Greif; Maffeo (Valery, m.85), Valjent, Raíllo, Copete, Mojica; Sergi Darder (Antonio Sánchez, m.77), Mascarell, Dani Rodríguez (Abdón, m.77); Asano (Robert Navarro, m.67) y Muriqi (Larin, m.77).

Goles: 0-1, M.47+: Kike Salas. 1-1, m.91: Valjent.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Sergi Darder (m.44), Mojica (m.60), Raillo (m.71) y Jagoba Arrasate (m.81), y al local Carmona (m.90).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.424 espectadores. Antes del encuentro hizo el saque de honor el etíope Selemon Barega, vencedor el pasado domingo del Maratón de Sevilla. Ambos equipos se sumaron a la campaña de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) 'Respeta al Árbitro-Respeta al Fútbol'.

6 comentarios

user Tofol S | Hace 6 meses

¿Por qué no visten de rojo?, ¿se avergüenzan de sus colores?

user ObservadoSudjectif | Hace 6 meses

Buen partido del Mallorqueta, podriamos haber ganado. Creo que vamos jugando muchos partidos con uno menos. Para un Mallorca modesto un jugador que se dedique a cuatro buenos centros y cuarto perdidas peligrosas cada partido no nos compensa. Es una opinion. Arrasate lo debe ver pero cuesta darse cuenta. Ala Mallorca

user Juan Simonet | Hace 6 meses

Sempre posam pegues a tot.Ahir es va demostrar q Arrasate es un picapedra pq la diferencia de 5 defenses anb Aguirre no te res a veure amb Arrasate. Abans no arribavem a porta, ara fins i tot cream ocasions i Valjent fa un gol.El gol del Sevilla era per anular( al reves piten falta nostra segur).En general molt be i es hora de q el q criden Abdon Abdon Abdon ja poden veure q no pot jugar pq ni el veuen.En Larin no pasa gust de jugar i a mes no sap emplear el cos per res: ni se sap colocar ni veu cap jugada. Visca i diumenge podem fer historia si guanyam

Pep1946 Pep1946 | Hace 6 meses

uff Asano corre mucho, pero nada mas, dejan a Navarro en el banquillo con el peligro que lleva ese jugador, de hecho el gol viene de un centro suyo, otra vez Darder y su cambio... Abdon no esta ni en sus mejores momentos, Greif el mejor

user Selenita | Hace 6 meses

Hay cosas ha decir, no se puede salir a remolque contra un equipo en horas bajas, no se puede desaprovechar las ocasiones, no se pueden perder balones tan fácilmente, Darder aún no ha llegado, no le vemos hecha dose el equipo a las espaldas. Por último la media hora final es como queremos ver al Mallorca, mandando y arrinconar al contrario, si aprovechan las tres ocasiones los tres puntos viajan a casa.

user Juan | Hace 6 meses

No entiendo a este entrenado, se empeña en dejar al mejor jugador ,robert, en el banquillo, para juntar a dani y a sergi, que todavia no se a dado cuenta que no pueden jugar juntos Hoy salimos con linea de cinco en defensa, lo compro, nos marcan en el descanso y no es capaz de quitar un central, quitar a dani que no se mueve y para mas inri, quita a uno de los mejores, Asano y a muriqui, cuando lo que necesitas es meter gol Abdon no puede jugar ni el partido de los jueves, Larin sin comentarios, además es un jugador que necesita espacios, lo sacamos cuando el Sevilla se encierra pero como tiene una flor, como el partido del betis marcamos de una jugada de rebote un punto que si ubiera planteado bien el partido podrian ser tres, hacia años que no veia un sevilla tan flojo

Relacionado
Lo más visto