LaLiga ha publicado este martes los límites salariales de Primera y Segunda División tras el mercado invernal y en el caso del Real Mallorca las cifras permanecen congeladas. El club balear es uno de los seis de la máxima categoría que mantienen exactamente las mismas cifras que a principio de temporada y en su caso es de 58.84 millones de euros. Es el undécimo más alto.
El Real Madrid, con 754,89 millones sigue liderando el techo de gasto en la plantilla, seguido a mucha distancias por el FC Barcelona, que dispone de 416,42 millones. En cambio, el más contenido es el próximo rival del Mallorca en el campeonato: el Sevilla. La entidad hispalense ha sufrido una rebaja notable y su tope está en 684.000 euros.
Los otros cinco clubes de Primera que no han sufrido cambios aparte del Mallorca son el Real Madrid, el Villarreal (135,86), el Celta (77,57), el Rayo Vallecano (45,37) y el Getafe (39,17). Nueve equipos (Athletic, Barcelona, Atlético, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Alavés, Valladolid y Girona) han visto incrementadas las cantidades y las otras cinco (Sevilla, Las Palmas, Leganés, Betis y Espanyol), reducidas.
En Segunda División, el Cádiz es el que dispone de un mayor LCPD con 17,66 millones, con el Elche segundo con 16,01 y el Deportivo de La Coruña tercero con 14,68.