La plantilla del Real Mallorca tiene ganas que la pelota vuelva a rodar. «Estamos con muchas ganas», admitía este viernes Jagoba Arrasate en la antesala de su partido contra la Unión Deportiva Las Palmas. «Venimos de dos derrotas dolorosas y tenemos ganas de jugar cuanto antes. La espera se ha hecho larga», subrayaba.
El técnico de Berriatua cree que su equipo está ante una buena oportunidad para variar la tendencia de las últimas jornadas, pero ya avisa de lo que costará ganar en Canarias. «Ahora (tras la llegada de Diego Martínez) es otro Las Palmas», señalaba sobre su rival. «Es muy difícil llevar tanto tiempo sin vencer y ganar lo que han ganado ellos últimamente. Es un equipo con muchísima confianza y autoestima, un equipo diferente. Tienen menos posesión que antes, pero son tremendamente competitivos y tienen el sello de su entrenador. Tenemos que hacer un buen partido para ganar porque están en un gran estado de forma».
El entrenador del Mallorca tampoco oculta que el conjunto balear ha estado mal en sus últimas funciones. «El equipo ha estado por debajo de lo que pueda dar fuera de casa. Tenemos que volver, ya no a la senda de la victoria, sino a hacer las cosas que hicimos en el campo del Leganés, el Valladolid o el Betis. Hemos incidido en eso estos días, pero lo que vale es lo que pongamos encima del verde este sábado. Es una oportunidad para romper la dinámica y que el trabajo tenga recompensa, lo necesitamos para cortarla».