El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, afirmó tras la victoria ante el Mallorca que su equipo «tenía que recuperar su esencia» y aunque consideró que fueron merecedores del triunfo, matizó que «la línea entre las victorias y las derrotas es muy fina».
El técnico del Glorioso opinó en rueda de prensa, que el partido de este viernes «no es mejor partido que el del Rayo o el del Valladolid», solo que ante el Mallorca acertaron más. «El equipo estaba vivo, yo lo notaba», aseguró el entrenador albiazul, consciente de que «es una carrera de fondo, pero había que cortar la racha».
«Tenía que darles confianza a los chicos y que me sintieran cerca. Se lo merecen incluso más que yo», destacó Luis García Plaza. «Este equipo va a sufrir mucho y tenemos que estar juntos y luchar hasta el final porque lo vamos a conseguir», agregó el preparador madrileño, que remarcó que «en el vestuario no se había perdido la esencia».
«Los entrenadores tenemos que estar fríos en estas situaciones», dijo sobre las cinco derrotas consecutivas que acumulaba el Alavés. «Estos son nuestros jugadores y ni al principio eran buenísimos ni hoy son malísimos», incidió y explicó que «hay que ayudar a los nuevos a que cojan la esencia de este equipo».
Preguntado por Adrián Pica, respondió que no tiene miedo «a poner a ninguno de la cantera». «Era el que mejor se adaptaba al partido, buscaba más altura y más presencia física», comentó sobre su titularidad. «Este es el Deportivo Alavés, he puesto a un chaval del Guijuelo y delante tenía delanteros de ocho millones», recordó.
Sobre Abde Rebbach ensalzó que «en casa hace bien las cosas» y ahora quiero verle fuera. «Es su momento y a ver si lo agarra. Está más maduro que cuando yo llegue», subrayó. «Hemos ganado, pero no teníamos que haber jugado este partido con todo lo que está pasando. Nos tenemos que volcar todos en ayudar y los primeros los políticos», finalizó.