El presidente y máximo accionista del Real Mallorca, Andy Kohlberg, valoró en la página web de la entidad el gran inicio de temporada del equipo -el mejor desde que es propietario de la SAD balear-, el nuevo cuerpo técnico, los fichajes, el actual estado de salud del club y los nuevos retos que tiene por delante.
¿Cómo ve la temporada que acaba de empezar?
— Estamos muy emocionados por esta temporada. Un nuevo entrenador y jugadores, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ante todo, mantenernos en LaLiga y también ser un club consistentemente entre los diez primeros y mejorar año tras año. Y otro factor clave es desarrollar a nuestros jóvenes jugadores. Tenemos varios buenos jugadores de la cantera que están jugando en el primer equipo y queremos que sean más y más. Y afortunadamente, Jagoba Arrasate está muy cómodo jugando con jóvenes y eso realmente ayuda a todo el equipo. Estamos muy emocionados por eso.
¿Primeras impresiones de Jagoba?
— Estamos muy contentos de que esté aquí. Creemos que es el entrenador perfecto para este momento. Estamos muy satisfechos y agradecidos por lo que hizo Javier Aguirre, pero con la llegada de Jagoba, tenemos una nueva estructura y un nuevo estilo de juego, y estamos muy emocionados por las perspectivas. Y creemos, como dije, que es un gran entrenador para nosotros ahora y en el futuro.
¿Los fichajes ofensivos que llegaron son elecciones del entrenador?
— Obviamente todas las decisiones que tomamos son en conjunto con Pablo Ortells y Jagoba Arrasate. Queríamos extremos más ofensivos, con más velocidad y buenos con el balón. Y creemos que los cambios que estamos haciendo son consistentes con lo que Jagoba quiere en cuanto al estilo de juego. Y estamos muy seguros de que es el enfoque correcto. Creo que otra cosa que estamos haciendo es poner mayor énfasis en nuestros jugadores jóvenes y tratar de traer y desarrollar jugadores de nuestro filial para que sean jugadores del primer equipo. Y Jagoba apoya totalmente eso. Está muy cómodo con los jóvenes jugadores y creemos que eso es genial para todo el equipo.
Increíble respuesta de la afición, una vez más, ¿Cómo se siente?
— Creo que lo estamos haciendo bien. Cuando llegamos aquí en Mallorca, teníamos 7.000 abonados y ahora tenemos 22.000. Y creo que desde la perspectiva de las redes sociales, teníamos creo que 300.000 cuando comenzamos y ahora tenemos 9 millones de seguidores. Así que hemos hecho mucho progreso gracias a nuestro equipo de redes sociales y al equipo de marketing y branding. Está yendo muy bien y creo que la isla y el mundo nos están apoyando de manera récord. Así que estamos muy felices.
¿Qué nuevos retos se presentan ahora?
— Creo que hemos hecho mucho progreso, como dije, pero todavía tenemos mucho más por hacer. Queremos expandir el estadio. Todavía tenemos varias áreas para mejorar con un gimnasio, un centro de rendimiento deportivo y una clínica médica. Y en el lado sur, planeamos tener un parque de fútbol, para que jóvenes de toda la isla vengan a practicar, y una pared de escalada. Queremos celebrar fiestas de cumpleaños y eventos para niños y eventos corporativos en el estadio, así como música y entretenimiento. Así que realmente queremos convertir el estadio en un centro para toda la ciudad y toda la isla de Mallorca. Así que en lugar de que el estadio de fútbol se utilice 19 veces al año, queremos que se use todos los días, varias veces al día para diferentes eventos y fiestas y todo tipo de cosas. Así que realmente queremos convertirlo en el centro de la ciudad de Palma.
¿Un mensaje para los aficionados?
— Estamos muy contentos con el apoyo de los aficionados. Como dije: 22.000 abonados y vemos a mucha más gente usando camisetas por la isla. Y de nuevo, realmente queremos que sea un gran lugar para que los jóvenes vengan. ¡Visca Mallorca!