Síguenos F Y T L I T R

La fiesta del mallorquinismo

La afición bermellona disfruta de la Fan Festa organizada por el Real Mallorca en Son Moix

Imagen de aficionados del Real Mallorca en los aledaños de Son Moix este sábado en la Fan Festa. | Tomás Montes

| Palma |

Éxito total en la fiesta del mallorquinismo que tuvo lugar en la jornada de ayer en los aledaños del Estadi Mallorca Son Moix. Centenares de personas se acercaron, junto a sus hijos, hermanos y primos para pasar una jornada lúdica en el santuario bermellón.

La Fan Festa se inició a las 11.00 horas de la mañana con actividades infantiles para que los más pequeños pudieran pasar un momento agradable con sus padres. Entre todas las actividades, destacaron por encima de todas, el tiro con arco y el minicampo de fútbol preparado en la explanada de delante del fondo norte. También se preparó un escenario para diversas actuaciones musicales desde primera hora del acontecimiento.

El flujo de personas que acudieron al estadio mallorquinista superó con creces la previsión que había realizado el Real Mallorca a lo largo de la semana. El espacio preparado para que los aficionados pudieran disfrutar de esta jornada diferente estaba destinado para que 500 personas de manera simultánea pudieran acceder al recinto. Sin embargo, la respuesta del mallorquinismo fue increíble y por momentos, se formaron colas en las aceras del Camí Dels Reis. Ante esta situación, desde la institución bermellona se entregaron botellas de agua de manera gratuita para que los que esperaban pudiesen estar hidratados.

Por otro lado, a las 14.00 horas de la tarde, el CEO de Negocios del Real Mallorca entregó dos premios honoríficos a la Unió de Penyes y al Moviment Mallorquinista por su labor a la hora de velar por el derecho de los aficionados y ayudar a los más de 20.000 bermellones que acudieron a la final de la Copa del Rey en La Cartuja. El momento fue emotivo y guardó la atención de todos los asistentes a este innovador evento.

La jornada dura hasta las 23.00 horas con actuaciones musicales a cargo de los mejores dj’s de la isla y enfocado al público más juvenil que acabó pasando para fotografiarse con la Copa del Rey de 2003.

Lo más visto