Tres semanas después, Mateu Jaume Morey vuelve a ver la luz al final del túnel. El lateral diestro del Real Mallorca vuelve a una convocatoria un mes después. Para alegría de un Jagoba Arrasate que está haciendo virguerías en el flanco derecho desde la lesión de Pablo Maffeo en Butarque. «No está al 100 %, pero ya no tiene dolor en la rodilla», mencionó el de Berriatua en la rueda de prensa previa del Mallorca-Real Sociedad de la jornada 7 de La Liga EA Sports.
El caso de Mateu es especial. Un futbolista, que si no fuese por el calvario lesiones estaría jugando en escenarios europeos, pero que el destino le ha puesto trampas en su camino en forma de ligamento cruzado y menisco. Después del susto que sufrió en un entrenamiento, la recuperación de Mateu Jaume ha sido mucho más llevadera de lo esperado y ya está disponible para Jagoba. Presumiblemente no tendrá minutos en el partido ante la Real, pero las sensaciones alejan los fantasmas que volvían a sobrevolar su estado físico.
El de Petra llegó al Real Mallorca tras quedar libre en su abrupta etapa en el Borussia Dortmund y tras varias negociaciones con Pablo Ortells, le dieron la oportunidad de volver al equipo que le formó hasta cadete. Sin embargo, el regreso está teniendo más sombras que luces por el momento. Tras esta última lesión, espera coger peso en los esquemas de rotación de Arrasate que tiene en Pablo Maffeo como su primer espada en esta demarcación. Con la salida de Gio González al fútbol ruso, Mateu tiene que dar ese paso al frente que le permita competir por minutos de calidad en el primer equipo.