A la baja del lateral Mateu Morey se une ahora Pablo Maffeo. Es un contratiempo para el técnico Jagoba Arrasate, ya que tiene lesionados a los dos laterales derechos específicos en el costado derecho. El futbolista catalán tuvo que abandonar el terreno de juego de Butarque en el Leganés-Mallorca del sábado tras sentir unas molestias en el muslo de su pierna derecha.
Tras realizarle una exploración médica, el doctor del Mallorca comunicó al cuerpo técnico y al futbolista que está obligado a parar durante un mes. Con este contratiempo, Arrasate se queda sin futbolistas específicos en esta posición y tendrá que reubicar a Valery o Antonio Sánchez.
A su vez, después de sufrir su primer revés de la temporada en forma de lesión, Mateu Morey sigue su proceso de recuperación tras sentir unas molestias en el menisco. A pesar que el futbolista mallorquín está enfocado en recortar los plazos, el proceso de recuperación se está complicando. En un inicio, el de Petra tenía que estar únicamente tres semanas en el dique seco, pero parece que ser que los plazos no se están cumpliendo. Se estima que pueda volver a pisar el césped de Son Bibiloni en un período de cuatro semanas más, lo que aumentaría el tiempo de baja hasta siete semanas en total.
El futbolista está recuperándose con sesiones en la piscina para fortalecer el cuadríceps y que a partir de ahí se pueda trabajar para focalizar la causa de sus dolencias físicas. Tras sentir unas molestias el pasado 21 de agosto, en un principio parecía que tan sólo serían tres semanas y que se paraba por precaución. Sin embargo, el historial de largas lesiones que tiene en su espalda le obliga a ser cauto en cada paso.