El encuentro amistoso entre el RCD Mallorca y el Bolonia de la Serie A en el 46 Trofeu Ciutat de Palma ha dejado una emotiva imagen para acabar la pretemporada del conjunto bermellón. Antes de empezar a rodar la pelota, en los minutos previos al partido, se ha producido el encuentro en los veteranos del equipo mallorquín y la nueva plantilla para esta temporada.
El club ha sido el encargado de inmortalizar este emotivo momento y lo ha compartido en sus redes sociales este sábado por la noche. «Se me ha metido algo en el ojo», comentaban junto a las imágenes en X. En el vídeo se puede ver a míticos jugadores del Real Mallorca junto a los actuales antes de saltar al campor. Entre las leyendas que no se han querido perder el encuentro están Tomeu Pascual, Paquete Higuera, Matamoros, Chichi Soler, Perico del Campo, Julià Mir, Gustavo Siviero, Mir, Joan Forteza y Manolo Moya.
La entidad ha recuperado esta temporada un torneo tradicional que llevaba tres años sin disputarse y era reclamado por parte de la afición durante estos años en los que no se ha celebrado. Esta será la última prueba previa al inicio liguero del elenco insular, que se estrenará el próximo domingo 18 frente al Real Madrid en la primera jornada de LaLiga EA Sports 2024/25.
Hasta la fecha, los bermellones se han mantenido invictos durante una pretemporada en la que han logrado la victoria en todos sus enfrentamientos y tan solo han encajado un tanto, en su estreno frente al Crewe Alexandra (1-3) de la cuarta categoría inglesa.
Tras su debut, los de Jagoba Arrasate vencieron al Barnsley y al West Brom por la mínima en su stage en Reino Unido, y posteriormente vencieron a la UD Poblense (0-5) y al Burgos CF (0-2). Este partido será el primero que dispute el técnico de Berriatúa en el banquillo local, y podría significar el estreno de Takuma Asano, Johan Mojica y Mateu Morey frente a su nueva afición.