El Mallorca llega a la parte central de la pretemporada con un ojo puesto en el mercado. La situación de Predrag Rajkovic, cuyo futuro apunta al fútbol árabe, es el tema que más preocupa ahora mismo a la dirección deportivo del club bermellón, metida de lleno en la reforma de la plantilla sobre la que reposará el proyecto de la próxima temporada. Mientras tanto, el equipo de Jagoba Arrasate apura el stage que comenzó a finales de la semana pasada en Birmingham y entre este viernes y este sábado disputará dos nuevos amistosos antes de emprender el viaje de regreso a Palma.
Además de ser la posición mejor cubierta a estas alturas del verano, la portería vuelve a ser uno de los puntos calientes del campo en clave rojinegra. El regreso de Leo Román tras su exitosa cesión al Real Oviedo y la renovación del Pichu Cuéllar obligan a Pablo Ortells a mover ficha y, de momento, el mejor colocado para hacer sitio en la caseta es Predrag Rajkovic.
El serbio, que viene de participar en la Eurocopa siendo titular con su país y tiene contrato hasta 2026, está bien valorado en el mercado después de las dos temporadas que ha pasado bajo el larguero de Son Moix y el Al-Ittihad, tal y como informó el diario Marca, ha desplegado las redes para incorporarlo a sus filas. Con las negociaciones bien encaminadas con el jugador, es el Mallorca el que debe aceptar la propuesta que está sobre la mesa, que ronda los diez millones de euros. Una cantidad que, en cualquier caso, no sería íntegra para la entidad balear. Un porcentaje de la plusvalía de la operación le corresponde su anterior equipo, el Stade Reims francés.
A la espera de que el paisaje de la portería se aclare, el Mallorca avanza en su puesta a punto en Inglaterra y tras cuatro días de entrenamientos en las instalaciones del Aston Villa hoy disputará el segundo amistoso de su estadía británica. Los bermellones, que en el estreno del pasado domingo derrotaron al Crewe Alexandra (1-3), se enfrentan al Barnsley (13.00 horas, web de IB3 Televisió) y mañana bajarán el telón contra el West Bromwich Albion. Jagoba Arrasate tendrá otra vez la oportunidad de ver en acción a sus futbolistas para ir definiendo su propuesta.