Síguenos F Y T L I T R

Marc Domènech, estreno y gol

El canterano bermellón es una de las perlas de Son Bibiloni y el club le ha renovado hasta 2029

Marc Domènech conduce ante el portero del Crewe Alexandra. | RCDM

| Palma |

Llegar y besar el santo. Marc Domènech. El líder de la generación del 2006 en Son Bibiloni ya sabe lo que es marcar con el primer equipo del Real Mallorca. El joven delantero de 18 años debutó en la victoria ante el Crewe Alexandra en el estreno de Jagoba Arrasate en el banquillo bermellón.

El futbolista, que esta temporada fue el máximo goleador del Grupo III de División de Honor con 19 tantos en el San Francisco entró a la media hora de encuentro sustituyendo a Abdón Prats. A los pocos minutos de pisar el terreno de juego del campo II de la ciudad deportiva del Aston Villa, dejó claras evidencias del delantero que es. Rápidamente se incrustó entre centrales y empezó a lanzar desmarques a la espalda de los propios zagueros.

Poco a poco entró en contacto con la pelota y lanzó una contra a los pies de Javi Llabrés que estuvo a punto de acabar en el primer tanto de la mañana en Birmingham. Sin balón ejerció una presión efectiva y provocó algunas de las recuperaciones que terminaron en ocasiones de gol claras para sus compañeras.

En el segundo acto siguió intentándolo. En el minuto 55 estuvo a punto de abrir su cuenta goleadora. Recibió en el punto de penalti y bien perfilado empujó el balón hacia la portería, pero un defensor rival desbarató la ocasión del mallorquín. Sin embargo, a la siguiente demostró su olfato y aprovechó un error de Bilington para definir como mandan los cánones.

Takuma Asano conduce un balón durante el partido ante el Crewe Alexandra.

Por otro lado, Takuma Asano también debutó. De hecho, el extremo japonés fue una de las apariciones más estimulantes del primer test en Inglaterra. Con el partido en la segunda parte, fue eléctrico, demostró tener buen toque de pelota y asistió a Lato para que éste abriese el marcador con un gran gol. También estuvo a punto de marcar, pero no estuvo fino de cara a puerta. El nipón es una de las apuestas de la dirección deportiva y se tienen grandes expectativas en él para ser uno de los animadores del Mallorca.

Lo más visto