El Real Mallorca afronta este domingo ante el Almería un duelo decisivo para dejar zanjada su continuidad en Primera División. Los bermellones necesitan un triunfo para asegurar la permanencia en una penúltima jornada de la liga que se disputa en horario unificado en todos los campos en los que hay algo en juego y en la que cinco equipos aún están en peligro de descenso.
El partido entre el Real Mallorca y el Almería se disputa este domingo en el estadio de Son Moix a partir de las 19:00 y lo ofrece por televisión DAZN. El choque se puede seguir en directo a través de la página www.ultimahora.es con todos los detalles de un encuentro capital para los intereses de la escuadra que dirige Javier Aguirre, que podría vivir su último encuentro en casa como técnico mallorquinista.
El Real Mallorca encara el choque con la ventaja de contar con el apoyo de su afición ante un rival que acumula varias jornadas descendido matemáticamente. Los bermellones quieren hacer valer su mayor necesidad para atrapar tres puntos en casa que le permitirían viajar a Getafe en la última jornada con los deberes hechos.
El equipo de Javier Aguirre, que tiene la duda del central Antonio Raíllo en el que será el último choque de la temporada 2023-24 en el estadio de Son Moix, marca actualmente la frontera de la salvación en Primera División e inicia la penúltima jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el Cádiz, que recibe a Las Palmas en un duelo que puede definir en gran medida la lucha por alejarse del precipicio. El Celta, que visita al Granada, y el Rayo, que hace lo propio con el Fútbol Club Barcelona, completan la agenda de los equipos implicados en la carrera por eludir el descenso a Segunda División.