El Real Mallorca sigue en la carrera por convertirse en el mejor equipo juvenil del panorama nacional tras sellar este sábado su billete para la Final Four de la Copa de Campeones. Los pupilos de Carlos Muñoz, que han sido netamente superiores a su adversario, se han impuesto 2-0 al Athletic Club de Bilbao con un doblete de Nico Baratucci que le ha dado la vuelta al gol de ventaja con el que partía el conjunto vasco tras llevarse el encuentro de ida disputado en Lezama.
Después de proclamarse campeón de la Copa del Rey el pasado mes de marzo, el Real Mallorca quiere más. Los bermellones, que disputan por primera vez estas instancias de la máxima competición estatal, han firmado una actuación muy solvente desde el pitido inicial. Y es que los locales no sólo han desplegado el guion que más les interesaba sino que han sido capaces de minimizar las virtudes de un Athletic Club desdibujado.
Sin embargo, el buen hacer del Mallorca no se ha materializado hasta los últimos compases del primer tiempo. Tras amagar en varias ocasiones en los primeros 45 minutos, los bermellones han golpeado en el añadido del primer acto tras una gran maniobra de Bruno Calcagno en el área que ha cabeceado a la red Nico Barattucci igualando la eliminatoria justo antes del descanso.
Al golpe psicológico del epílogo del primer tiempo se ha sumado otro a los dos minutos de la reanudación y con los mismos protagonistas. Simón García ha desviado el centro desde la derecha de Bruno Calcagno y Nico Barattucci ha recogido el rechace para perforar de nuevo la portería del Athletic Club de Bilbao desatando la locura en las gradas de Son Bibiloni.
El Athletic Club ha dado un paso al frente en busca del tanto que forzara la prórroga, pero el Mallorca se ha defendido con orden limitando las llegadas al área de su rival. El trabajo colectivo de los de Carlos Muñoz y la seguridad de Joan Pol en su área han permitido que los bermellones abrocharon el triunfo con solvencia y aseguraran su presencia en el sorteo de la Final Four tendrá lugar el próximo lunes, 20 de mayo. Los dos finalistas lograrán un billete para disputar la próxima edición de la UEFA Youth League.
Ficha técnica
Real Mallorca: Joan Pol, Sogorb (Áxel Bejarano, m. 79), Ávila, Gabriel Rodríguez, Samuel Guzmán, Alejandro García, Alexander Woiski (Alejo Galiano, m. 89), Nico Barattucci. Cesc Riba, Javier Olaizola y Bruno Calcagno (Marc Scuri, m. 71).
Athletic Club: Simón García, Belategi (Aimar Oliveros, m. 79), Ellacuria (Goñi, m. 53), Ander Peciña, Adrián Pérez, Pablo Martínez, Beñat Larrea, Lecuna, Izobodo, Beñat García y Unamuno.
Goles: 1-0, Nico Barattucci, m. 45+; 2-0, Nico Barattucci, m. 47 .
Árbitro: Cubas Torras. Mostró amarilla al local Samuel Guzmán y al visitante Beñat Larrea.