Real Malloca y Las Palmas afrontan el encuentro de la jornada 35 de la liga en Primera División con la necesidad de ganar el primero y puntuar el segundo para dar un paso prácticamente definitivo de cara al objetivo de certificar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
El conjunto bermellón ha ido dibujando una línea irregular durante estas últimas semanas, sobre todo tras disputar la Copa del Rey, lo que le ha llevado a estas alturas de la temporada a tener que llevar a cabo un esprint especial si desea concretar la salvación y no tentar a la suerte.
El Cádiz, que es el equipo de delimita el descenso, sigue a seis puntos de los baleares y todo indica que es el más firme candidato a bajar a Segunda junto a Granada y Almería, pero lo cierto es que todavía tiene opciones. Este fin de semana juega contra el Getafe y una victoria del equipo andaluz unido a un pinchazo de los bermellones, lo complicaría de nuevo todo.
Sin embargo, un triunfo del Mallorca acompañado de una derrota del once del Mirandilla daría la salvación a los baleares. Una jornada sin duda donde todo puede estropearse o arreglarse definitivamente. Todo pasa para no fallar ante Las Palmas. El conjunto canario está firmando una segunda vuelta sonrojante. De los últimos diez partidos ha perdido ocho y empatado dos, lo que demuestra a todas luces que es un equipo que llega todavía con más inseguridad que los rojillos y al que se le puede y se le debe ganar.
El partido entre el Mallorca y Las Palmas se disputará en el estadio de Son Moix este sábado a partir de las 14:00 horas. El encuentro, que será dirigido por Martínez Munuera, se ofrecerá a través de Dzan y podrá seguirse también el minuto a minuto de lo que ocurra sobre el césped en la web de Ultima Hora, en www.ultimahora.es