El Real Mallorca condena un acto racista en las gradas de Son Moix

Las cámaras de la transmisión del partido contra el Madrid captaron a un joven imitando los gestos del mono tras el gol de Tchouameni

El Real Mallorca condena un acto racista en las gradas de Son Moix

El centrocampista francés del Real Madrid, Aurelien Tchouameni, a la finalización del encuentro de este sábado contra el Mallorca en Son Moix | Foto: CATI CLADERA

| Palma |

El Real Mallorca ha emitido este domingo un comunicado para condenar un acto racista ocurrido en las gradas de Son Moix durante el partido de Liga contra el Real Madrid. Las cámaras de Movistar+ que seguían el encuentro frente al conjunto blanco captaron a un joven aficionado imitando los gestos de un mono en una de las gradas del estadio tras el gol del francés Aurélien Tchouaméni que dio la victoria al equipo de Carlo Ancelotti.

«El club ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona», asegura el club balear en su nota. «El RCD Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte», continúa.

En las imágenes se puede apreciar como el seguidor del Mallorca, vestido con una camiseta negra y bufanda, se dirige a Tchouameni mientras los compañeros del centrocampista francés le rodean celebrando el gol. El mismo individuo lanza después una botella al césped, tal y como recogió en el acta el árbitro del partido, Sánchez Martínez, que a su vez destacaba que «no impactó en ningún jugador».

«El lanzamiento se produjo desde la zona donde están ubicados los seguidores del club local. Por ese motivo el partido estuvo detenido durante 1 minuto, avisando al delegado de campo por megafonía que el lanzamiento de objetos debía cesar de inmediato», concluye el árbitro murciano.

En su comunicado, el Mallorca también subraya la actitud del resto del público que ocupó las gradas de Son Moix. «Agradecer una vez más a la afición su comportamiento ejemplar. Que un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo», concluye.

19 comentarios

user | Hace un año

Niñato, a ver el futbol en casa con sus papis

Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. Mirandes Racing Cartagena Cornella Jordi R. | Hace un año

Pobre aficionado, solo hacia la coreografia de la cancion de Melody: Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo y como vinicius junior uhuhuhuh todos caminamos

user 9TronquitoMagdaleno | Hace un año

Mem Juan. però tú qué és exactament lo que vols?

Roberto Carlos Huevos Roberto Carlos Huevos | Hace un año

La afición del Mallorca tiene a gente muy tóxica, lo siento pero es la verdad, afortunadamente no son la mayoría. Un buen ejemplo de afición sana es la del Ibiza, que son cañeros con el Baleares, pero se les ve gente sana y que apoya por encima de todo.

Juan Juan | Hace un año

EN PEPÊT GONELLAMaffeo ayer ante las cámaras dice las siguientes palabras macarra ,idiotas,quinquis y la frase a tomar por el c.... esto en 30 segundos. Vaya nivel,! Que gran profesional y tu después me hablas de un codazo de Vinicius a no se quien ! Hala a descansar que vaya semana lleváis algunos mallorquinistas.calmaos que ahora empieza lo bueno

user Biel | Hace un año

Retirada del carnet de soci de per vida.

Juan Juan | Hace un año

Bastante ha tardado el Mallorca en condenar el acto alguien dice por aquí que sólo fue uno y esto es mentira. Cuando salió vini se escucho de todo y eran cientos por no decir miles. Pero claro era contra el Madrid y todo vale.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un año

Juan¿Y que declaraciones son esas? Maffeo tildó de llorón a Vinicius la temporada pasada y Vinicius en las redes puso emojis como ese: 🤣🤣🤣🤣🤣 a la cuenta de Maffeo de Twitter en un partido que el Mallorca perdió. Se por donde vas y lo que dijo Maffeo: "Que tres idl0t@s me digan cosas, no me afecta" en relación al ataque en las redes de madridistas a Maffeo y que por ello cerró Twitter cuando esos des gra cia dos se metieron con su hija. ¿Era uno de ellos usted quizás? y no es la única vez, porque cuando estuvo lesionado en octubre pasado los blanquitos le atacaron con frases con cáncer, con su persona etc. etc. de eso nada dicen ¡¡Eso si no sancionan ni sancionarán el codazo clarísimo e intencionado de Vinicius ayer a Rajkovik. ¿Le parece bien lo que dijeron los "blanquitos" a Maffeo, ese es su nivel y su moral.

user 9TronquitoMagdaleno | Hace un año

Pere LopezLópez . visca el Mallorca

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un año

FranEso es falso, no quieras demostrar que la afición del Mallorca es racista cuando solamente "UNO" hizo eso. ¿Sabías que el RM pone gente grabando a las aficiones donde va para ver si se meten con Vinicius? Todo por si pierden. Eso si, si Vini como hizo ayer pega un codazo a un jugador, ni avisan del VAR esa falta ni nada dicen cuando se mete él con las aficiones. De 23.244 personas solamente uno, y un menor, hizo tres veces dicho gesto es decir, ¡¡Un 0,004% de la afición y eso es noticia!! Donde llegaremos.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Y tan lamentable como el hecho en sí mismo es la ocultación del suceso…

user Mallorquí de Mallorca | Hace un año

RCD Mallorca, no heu dit res donant suport a Maffeo.

user Pere Lopez | Hace un año

Real Movistar

Mirandes x2 Racing, Cartagena y Cornella. Mirandes x2 Racing, Cartagena y Cornella. | Hace un año

FranSi ya. Tu estabas està mañana en el estadio balear. Menudo infiltrado

user Alexfont | Hace un año

Pero el jugador del Madrid, podía haber ido a celebrar el gol con los visitantes, no en el fondo de los ultras en mi tierra eso es provocar Y no me gustó el gesto del aficionado, pero eso es provocación de parte del madridista

El Lado Oscuro El Lado Oscuro | Hace un año

Gentuza hay en todos los campos… aquí también.

user Tarrana | Hace un año

A Messi le llaman pulga y no era racismo,a Lebron en pádel le llaman Lobo y tampoco…. Solo depende el color de piel que tengas es racismo, lo de siempre hipocresía. Además comparar un animal con una persona no es racismo.

Juan Juan | Hace un año

Y que dice el Mallorca ,sobre las penosas y lamentables declaraciones de su jugador Maffeo ?

user Fran | Hace un año

La cámara pilló a uno, pero yo estuve en el partido y hubo muchos más. Es una puñetera vergüenza y deberían cerrar este estadio hasta que esta gente aprenda educación y respeto.

Relacionado
Lo más visto