«Mi vuelo tenía 'overbooking', es una vergüenza lo indefensos que estamos»

El periodista Àngel Aguiló denuncia en las redes sociales el caso sufrido para viajar a Sevilla para la final de la Copa del Rey

El periodista Àngel Aguiló relata su experiencia con el 'overbooking' en el vuelo de Iberia en el que tenía que viajar el sábado a Sevilla para presenciar la final de la Copa del Rey entre el Real Mallorca y el Athletic Club de Bilbao con su hijo | Vídeo: X: @AngelAguiloP

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El éxodo de mallorquinistas hacia Sevilla para presenciar la final de la Copa del Rey eleva su intensidad a media que se acerca el partido y desde este viernes se intensifican los desplazamientos con el riesgo de encontrarse en un episodio como el vivido por el periodista Àngel Aguiló, que ha denunciado a través de las redes sociales su caso particular con el 'overbooking' en el vuelo de Iberia en el que tenía previsto viajar hasta la capital andaluza el sábado. El director de 'Jo en sé més que tú' de IB3 ha relatado su experiencia con la compañía y ha lamentado la «indefensión» en la que se encuentran los usuarios ante una situación como la que le ha tocado vivir, ya que el temor por quedarse en tierra sin margen de maniobra le ha obligado a comprar dos nuevos billetes sin posibilidad de reclamar.

«Son las 7 del viernes y estamos en el aeropuerto. Nos vamos a Sevilla. Nos teníamos que ir el sábado, pero el jueves entramos en la web de Iberia para gestionar las tarjetas y ¡Oh sorpresa! No nos dejaba gestionar la ida y nos decía que lo miráramos en un rato. Lo miramos varios ratos y no funcionaba, así que decidí llamar al teléfono de atención y nos dicen que no nos preocupemos que esto sucede porque no quedan asientos juntos. Al viajar con un menor nos dicen que cuando vayamos al aeropuerto ya nos lo arreglarán porque se preocupan por los menores», explica Àngel Aguiló en el vídeo que ha compartido a través de las redes sociales desde Son Sant Joan.

Fiel al mensaje que difunde en sus vídeos humorísticos se confiesa como 'passador de pena' y precisamente su insistencia por el sufrimiento le permitió identificar el problema que permanecía oculto. «Vuelvo a llamar diciendo que me asigne lo asientos, 'déjate de tonterías y luego ya veremos', que si el niño tienen que ir solo media hora pues paciencia», comenta. «La chica que me atiende, tras jugar un rato en horizontal, me reconoce que solo queda un asiento. Hay overbooking y no me asigna. Le pregunto '¿qué hago?' Y me cuelga el teléfono. Vuelvo a llamar y, después de hablar 47 minutos hablando con un tío, la única solución que me dan es que vaya al aeropuerto antes del vuelo a ver si me podrán recolocar ¿Cree que me podrán recolocar con 20000 personas yendo a Sevilla? No me quiero quedar en tierra y el drama es que me puse a buscar un vuelo y como me he buscado la vida por mi cuenta no podré reclamar», añade.

Àngel Aguiló ha lamentado que haya perdido sus billetes del sábado y gastado en unos nuevos para viajar con su hijo Guillem de 9 años porque no se quería exponer a sufrir el overbooking en la cola de embarque y sin margen de maniobra para desplazarse a Sevilla. «Han reconocido el overbooking y como iré al aeropuerto a que me hagan el traje, no podré reclamar. Me sabe mal lo que me ha pasado y porque también le pasará a alguien. Es una vergüenza lo indefensos que estamos», ha concluido el periodista, que ya se encuentra en Sevilla tras el mal trago vivido en las horas previas.

29 comentarios

user Regal | Hace un año

Reclamar a las compañías es una odisea. Algunas ni contestan. Fue nuestro caso en un vuelo de la compañía Vueling a Barcelona en enero en 2023. Tenía que salir a las 9, cambiaron el avión por uno más pequeño y nos dejaron en tierra. Tuvimos que recoger maletas en las cintas y volver a facturar para otro vuelo que fue cancelado, vuelta a recoger maletas para volver a facturar en un vuelo que finalmente salió a las 16 h. Como la compañía no contestó reclamé a AESA que tiene 6 meses, pero hace poco recibí un email, diciéndome que está pendiente por el atasco de reclamaciones que tiene. Un año después. Las compañías lo saben y campan a sus anchas, con los retrasos , overbookings,equipaje de cabina, asignación de asientos separados si no pagas, ... Y los sucesivos gobiernos no hacen nada.

Chichi Forever Chichi Forever | Hace un año

DPYa salió el cansino de turno obsesionado con el PP y/o España. Qué tendrá que ver.

user HL | Hace un año

De lo que hay overbooking es de "estrelitas" como el Aguiló. Tanto que se burla de los forasters y ahora quiere ir a Sevilla? KARMA.

user Gambius | Hace un año

Espabila,

user JB | Hace un año

Seguro que la Prohens y todo su sequito tienen asiento tanto en el avion como en el palco de La Cartuja, sin que les cueste un centimo y con toda seguridad cobrando dietas. Ajo y agua

Ciudadano Ejemplar Ciudadano Ejemplar | Hace un año

No haberte dejado ese bigote !!

user pep LOPES | Hace un año

CherokeeFigurera que se diu en bon mallorquí

user Aquí | Hace un año

JoanPues se debería cambiar la ley. Ya has cobrado. Te tiene que dar igual que el asiento vaya vacío o no.

SouUnsCapDeFaves SouUnsCapDeFaves | Hace un año

A llorar al parque, llorones, que por todo lloráis.

Tià Tià | Hace un año

Lo que realmente es una injusticia es que este sr se aproveche de su condición de periodista para denunciar algo que le ha pasado a él pero que pasa en tantas y tantas ocasiones al resto de ciudadanos y ellos no lo pueden denunciar. Al final aprovecha su condición de manera egoísta porque le ha pasado a él, pues rey, bienvenido a la vida real, amem que pensaves tú..

user Sanitario | Hace un año

Así es,una vergüenza que se permita el overbooking,no hay dinero que compense no llegar a situaciones importantes,sea fútbol o no....,no hay derecho.

user ancabo | Hace un año

Lo que ocurre en las islas con las compañias aereas es un escandalo que supongo que roza la ilegalidad y que los politicos de turno consienten. Resulta que las compañias aereas pueden y lo hacen, venden todos los billetes que les soliciten y los cobran, luego "a ferra pìlla" los primeros que recogen la tarjeta de embarque salen, los demas se fastidian, les dicen que les idemnizizaran, pero luego esto tambien tarda, en fin que sacar y pagar un billete no te garantiza que lo puedes disfrutar, esto se llama una estafa pero parece que a los politicos esto no les prepocupa. El otro dia en Son San Juan una pareja de ancianos al ir a recoger sus tarjetas de embarque les notificaron que no podian salir y que verian de colocarlos en un vuelo el dia siguiente. El drama lo pueden suponer, de hecho paso de relatarlo. ¿Hasta cuando los isleños tendremos que padecer estos atropellos?. Creo que hay un delito que recoge la venta de mas servicios que los que se pueden ofrecer.

user Realista | Hace un año

Jajajajajaja que estic de content. Mes te'mereixes tu i tots como tú d'IB3! Tot IB3 es un niu de radicals mallorquinistes! Amb els doblers dels ciutadans están enxufant a tot el Mallorca a IB3. Quan pensen auditar i investigar IB3? Poques vergonyes! I encara volien que els subvencionassin el viatge!

user DP | Hace un año

Tot on fiqui les peülles els PPeperos és per xanxullos. Era d'esperar.

user margafrutera | Hace un año

Mi pareja junto a un grupo pequeño de personas,se quedaron en tierra,porqué habían vendido más billetes y ellos no tenían asiento asignado. A el le cambiaron el billete para el día siguiente y la indemnización aún estamos esperando.

user Juan de Palma | Hace un año

HLEs una persona excepcional y buen periodista

user Pocapoc | Hace un año

Un overbooking en vuelos continentales, pues venga va, tren, autobús, coche... En caso de emergencia tienes algunas alternativas. Pero para salir de una isla ¿Qué alternativa tienes? Barco, velomar, a nado y poco más. Aparte de comprarte un nuevo billete por tu cuenta y si tienes la suerte de que haya plazas que te cuadren con tus planes. Cosa que pocas veces cumple la alternativa que te ofrece el causante del overbooking. Comentan que está permitido por ley, pero la insularidad (residentes) debería ser una excepción. Hablo por experiencia, lo he sufrido en varias ocasiones.

user HL | Hace un año

Siempre buscando ser el centro de atención. Siempre buscado protagonismo. Menudo personajillo. Este mejor que no vaya a Sevilla, porque nos gafará la final.

user Joan | Hace un año

La compañía Vueling es la que hace más overbookings. Legalmente cualquier compañía puede hacer un 10% de overbookings en cada vuelo, porque muchos pssajeros compran el billete y luego no se presentan a la hora del vuelo.

user Predio6000 | Hace un año

RARO RARO RARO…….NO ME CUADRA NADA…..

user Aquí | Hace un año

CherokeeEs la diferencia entre poder ver el partido o no. Si ya han cobrado por el billete, no lo pueden volver a vender. Es como si vas a comprar un coche, lo pagas y cuando vas a recogerlo te dicen que se lo han dado a otro y que esperws 6 meses

user Rebelde | Hace un año

Amic Angel, tens sort un amic meu en Toni, ahir barco a Valencia 8 horas, arrivada a Valencia y autocar 6 horas, Feria abril demeti, i arrivade a la Catedral es vespre, aixo es VALOR Y CORAJE, Lo altre son puras anecdotas, ba beee VISCA EL MALLORCA I GUÑEREM.

Luís Salom S. PO Luís Salom | Hace un año

La camiseta amarilla le ha traído mala suerte.

user Butanet | Hace un año

Siempre dando la nota, Overbooking existe desde hace 50 años

Cherokee Cherokee | Hace un año

Si hay overbooking la compañía te reubica en un vuelo posterior sin coste y si llegas más de 3 horas después a la hora prevista te indemniza con 250€ en caso de vuelos a península o Baleares...no veo el drama.

user LEV | Hace un año

Ir en vuelo ya en los últimos años es pura lotería. Recibimos o no lo que estamos dispuestos o capaz a pagar.

user Soy yo | Hace un año

Mientras a las compañías les salga barata esta práctica seguirán igual. Multa s la compañía de 100 veces el costo de los billetes, 50 veces para el pasajero y 50 para reducir emisiones de co2

user Pep Remu | Hace un año

Karma

Chichi Forever Chichi Forever | Hace un año

Rowan, parece mentira que no sepas lo que es overbooking, siendo de aquí.

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