La plantilla del Real Mallorca, jugadores y cuerpo técnico, han guardado un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente del Real Mallorca, Bartolomé Beltrán, fallecido este sábado a la edad de 74 años. El médico y comunicador llegó a la entidad rojilla el verano de 1995 y abandonó la entidad en 1988, dejando una impronta enorme en la entidad ya que fue él quien lideró el cambio y la transformación del club, profesionalizándolo y poniéndolo en vanguardia.
El Mallorca ha destacado la labor del Beltrán en el club. «Bajo su mandato, el equipo ascendió a Primera División en Vallecas en 1997. En julio de ese mismo año, Beltrán decidió contratar al técnico del Lanús, Héctor Cúper, quien desde entonces y hasta el día de hoy se ha convertido en uno de los grandes ídolos del mallorquinismo. En 1998, con el argentino en el banquillo y Beltrán en la presidencia, el equipo disputó la final de Copa del Rey en Mestalla, siendo derrotado en la tanda de penaltis contra el FC Barcelona. El RCD Mallorca lamenta profundamente su pérdida y envía sus condolencias a familiares y amigos».
Alfonso Díaz, CEO del Real Mallorca, ha tenido también palabras para el que fuera presidente de la institucion: «Es un día muy triste para toda la familia mallorquinista. Se ha ido un gran presidente. Estuvo en esos grandes momentos con el ascenso a Primera, viviendo esa final de la Copa del Rey en Mestalla en el 98. Recordamos sus lágrimas también, como sentía este club y cómo sentía el mallorquinismo. Trasladar el pésame a toda su familia, a los amigos íntimos, es un día triste para todos. Recordaremos todo el trabajo que hizo y sembró ese Mallorca del futuro y lo que somos hoy en día».
El club bermellón ha publicado también dos tuits, uno en el que agradece la labor de Beltrán por hacer el Mallorca «más grande»y otro en el que se puede observar a los futbolistas en el círculo central guardando un minuto de silencio en memoria de quien dirigió los destinos de la entidad en unos años de cambio absoluto.
El Mallorca juega este domingo contra la Real Sociedad en Palma a partir de las 18:30 horas momento en que la afición también podrá rendir un merecido homenaje a quien fue una figura imprescindible para entender el cambio tan profundo que llevó a cabo la entidad rojilla en la década de los noventa.