El regreso de la Copa del Rey al estadio de Son Moix ya lo tiene todo. La Real Federación Española de Fútbol anunciaba este lunes las designaciones arbitrales para los cuartos de final del torneo y la eliminatoria entre el Real Mallorca y el Girona (miércoles, 19.30 horas) será dirigida por el colegiado andaluz José Luis Munuera Montero. En el VAR estará el madrileño Pizarro Gómez.
Será la primera vez que Munuera Montero pite al Mallorca en el marco de la Copa del Rey. Entre Primera y Segunda División, el jienense ha dirigido a los baleares en trece ocasiones y aunque el balance es desfavorable (tres victorias, un empate y nueve derrotas), la última referencia sí es positiva. Esta temporada arbitró el encuentro contra el Celta en Balaídos (0-1), uno de los tres que ha ganado el cuadro bermellón. La última vez que pitó en Son Moix fue la temporada pasada, en el Mallorca-Elche que acabó con el triunfo de los franjiverdes (0-1). Por su parte, Pizarro Gómez ha estado tres veces a los mandos del VAR en partidos del Mallorca: contra Granada. Valencia y Almería.
En el resto de eliminatorias, Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, mientras que José María Sánchez Martínez, del Murciano, arbitrará el Athletic Club-Barcelona. César Soto Grado (Comité Riojano) dirigirá el Celta-Real Sociedad.