El lateral del RCD Mallorca Pablo Maffeo se perderá los próximos partidos después de pasar este lunes por el quirófano para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha para solucionar los problemas de menisco que llevaba arrastrando desde hace varias semanas.
«Pablo Maffeo ha pasado por el quirófano esta tarde. Tras las pruebas realizadas esta mañana en Barcelona por parte del Doctor Cugat, se ha confirmado el diagnóstico por el que se remitía. El lateral derecho ha requerido artroscopia y reparación en el menisco interno de la rodilla derecha. El periodo de recuperación queda supeditado a la evolución del jugado», señaló el conjunto 'bermellón' en su perfil oficial de 'X'.
De este modo, el técnico del Mallorca, Javier Aguirre, no podrá contar con uno de sus jugadores teóricamente 'fijos' en defensa durante varios partidos, con varios medios indicando que la baja podría rondar el mes de duración.
El propio entrenador mexicano habló de Maffeo en la rueda de prensa previa al choque de la Copa del Rey de este martes ante el Tenerife y en la que apuntó que él prefería que el futbolista jugase «hasta final de temporada» con esta molestia, que no le impidió jugar todo el partido el pasado sábado ante el Celta, pero que serían los médicos los que decidirían finalmente.