Síguenos F Y T L I T R

Martin Valjent, en la órbita del Sporting de Portugal

Según el periódico deportivo Record, el central eslovaco estaría siendo estudiado por la dirección deportiva lisboeta

El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski (d) lucha con Martin Valjent (c), del Mallorca. | ATIENZA

| Palma |

A falta de dos semanas para que se inicie el mercado de fichajes ya empiezan a sonar movimientos en las oficinas del Real Mallorca. Los bermellones, que siguen preparando la reanudación de la competición este martes ante el Real Unión en Copa del Rey, ven que su buen hacer en este primer tramo de campeonato, ocasiona intereses externos sobre sus figuras. Uno de los nombres que ya ha salido a la palestra es el de Martin Valjent.

En su plena etapa de madurez como futbolista, el internacional eslovaco de 27 años ha empezado a sonar para reforzar al Sporting de Portugal, según informa el portal deportivo Record. El gran nivel de la zaga que ha maquinado Javier Aguirre ha hecho que desde las esferas más altas del fútbol portugués se interesen por una de las piezas que tan bien le funcionan. Valjent costó 1,5 millones de euros tras su exitosa cesión en la campaña 18-19 y que provocó su compra desde el Chievo Verona de la Serie B italiana.

Martin Valjent, que ya suma su quinta temporada en el club isleño es indiscutible para Javier Aguirre. Esta temporada ha jugado 13 partidos con un total de 1156 minutos. Haciendo pareja con Raíllo desde que llegó, a su sociedad se ha unido un Copete que ha sorprendido a propios y extraños por su gran entereza en una zaga que siempre recibe ataques y que entre los tres apagan cualquier fuego que pueda haber en el área mallorquinista.

Al joven central bermellón le queda contrato hasta el año 2025 con una cláusula de rescisión que ronda los 15 millones de euros. Siempre ha destacado por su gran integración con la idiosincrasia del Mallorca y el aficionado mallorquín. Además, a los cantos de sirena de equipos como el Valencia o el Getafe, el eslovaco se ha mantenido con calma y ha reiterado en diversas ocasiones que se siente «cómodo y feliz» en la entidad alfonsina.

Lo más visto