El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, advirtió públicamente a su plantilla de que no les basta con jugar una parte para ganar los partidos y achacó el bajón de juego que ha tenido su equipo en los dos últimos encuentros en la segunda mitad no a una cuestión física sino de mentalidad.
De cara al partido de este sábado, Gattuso admitió que siente el mismo temor que tenía hace una semana antes de recibir al Elche en Mestalla ahora que será el Mallorca quien les visite este sábado. «Es un equipo que se defiende muy bien. Su entrenador, Javier Aguirre, tiene mucha experiencia. Es un equipo que cuando juegan al contraataque tiene cuatro o cinco jugadores con mucha velocidad y algunos que van muy fuertes de cabeza. Es un equipo bien organizado y que sabe lo que hace», destacó.
Gattuso desveló que está teniendo un especial cuidado en el tiempo que juega en cada partido el delantero uruguayo Edinson Cavani por los problemas que arrastra en un tobillo y aseguró que la semana que viene está previsto que el extremo Samu Castillejo se reintegre en el grupo tras superar un problema en un costado. «Con Cavani tengo un poco de miedo, tenemos que prestar atención a su tobillo. El otro día, en Sevilla, podía jugar 10 ó 15 minutos más pero tengo que reservarlo por las molestias. Contra el Elche después de marcar los dos goles llegó el vestuario y lo tenía todo hinchado», recordó.
Además, Gattuso destacó no sólo su buen momento de forma si no su aportación al vestuario. «Es un jugador que está marcando y es importante que lo haga pero me encanta cómo está en el vestuario y cómo habla con sus compañeros», aseguró. El entrenador tuvo también unas palabras de agradecimiento para Gabriel Paulista. «No está jugando mucho y se está comportando muy bien en el vestuario. Estoy muy contento», afirmó Gattuso, que confirmó que Castillejo estará «la próxima semana» con el grupo tras haber completado ya dos entrenamientos en solitario en el terreno de juego.
Además, aseguró que el hecho de que Nico González no pueda jugar el encuentro de la siguiente jornada contra el Barcelona, debido a la cláusula de su contrato, no le da ni más ni menos opciones de hacerlo contra el Mallorca este sábado. «No va a influir, tengo que decidir sobre este partido», afirmó. De hecho, también negó que vaya a pensar en que Yunus Musah se perdería ese choque si ve una amarilla más esta jornada ante el Mallorca. «No condiciona nada. La prioridad es el partido. Me gusta mirar a hoy, no mañana. Yunus en las dos semanas que no ha jugado ha perdido un poco pero creo que lo va a recuperar. Es un jugador muy importante para nosotros», concluyó.
El técnico insistió una y otra vez que ni la presión ni el posicionamiento de su equipo en las segundas partes son las mismas que en las primeras. «Hay mucha diferencia», señaló tras aportar algunos datos analíticos en esta dirección. «La presión no es la misma y luego cuando tenemos la pelota hay mucha distancia para jugar de primera. No es algo fácil, estoy muy contento por cómo está jugando el equipo en solo tres meses pero tenemos el deber de mejorar este problema. La llave está aquí», aseguró Gattuso, que dijo que lograr eso es «la prioridad».
«Hay que seguir con el estilo 95 minutos. No me gusta jugar atrás en los últimos 20 o 25 metros especialmente en esta liga que tiene muchos jugadores de calidad y seguramente te van a marcar», advirtió Gattuso que añadió que deben mejorar también «la segunda línea» en su sistema zonal de defensa de las jugadas a balón parado.