El Mallorca está negociando la salida de Jordi Mboula. El extremo catalán, que ha ido de más a menos en la presente temporada, apunta al Estoril Praia de la Primera División lusa. El futbolista ha perdido su plaza en la pizarra de Luis García Plaza -lleva más de dos meses sin ser titular- y quiere un destino que le garantice cierta continuidad. El Estoril ocupa la séptima plaza del campeonato y lucha por clasificarse para competición europea.
Con contrato en vigor hasta 2024 y fichado del Mónaco a cambio de 1,7 millones de euros, Mboula no ha confirmado en la isla la fama que le precedía, sobre todo en sus inicios en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona. En su primera campaña en la isla disputó 29 encuentros (la mitad de ellos como titular) con un gol. En el presente campeonato, después de brillar en la pretemporada, poco a poco fue perdiendo su plaza en el once titular y de salir de inicio en las cuatro primeras jornadas al banquillo como hábitat natural en los últimos meses.
La salida de Jordi Mboula será la cuarta del grupo balear en este mercado de invierno tras las de Joan Sastre, Aleix Febas y Lago Junior. El Mallorca apura las últimas horas para intentar la incorporación de un futbolista de banda.