El RCD Mallorca ha arrancado el año con una noticia de impacto para sus aficionados y es que remodelará su estadio. La actuación costará unos 20 millones de euros y la previsión es que esté ejecutado a principios de 2024. El club ha explicado que «con esta actuación se pretende adaptar el actual estadio a las necesidades tanto de la ciudad de Palma como a las de sus ciudadanos y aficionados. Un proyecto pensado por y para la ciudad y para sus ciudadanos»
El nuevo estadio contará con «dos nuevas plazas abiertas a la ciudad y a sus ciudadanos. Dos nuevos espacios: uno al exterior en el norte, en el que el club prestará sus principales servicios a pie de calle con la continuidad del compromiso social a través de la Fundació Reial Mallorca, trabajando por la integración de aquellos jóvenes en riesgo de exclusión social entre otros múltiples servicios sociales. También habrá una nueva oficina de atención al aficionado y una nueva tienda del RCD Mallorca. Y otra plaza interior al Sur en el que el ciudadano podrá disfrutar de ocio en familia, de actos culturales o simplemente contemplar el nuevo estadio y sus vistas a la Serra de la Tramuntana».
«En el diseño del proyecto de remodelación se ha tenido muy presente el compromiso del RCD Mallorca con el respeto al medio ambiente y la lucha activa para reducir al máximo nuestro impacto medioambiental», han manifestado desde el club. Además, han precisado que se mejora en la eficiencia energética y uso de energías limpias con la instalación de paneles fotovoltaicos y la sustitución de los actuales sistemas de iluminación por unos de tecnología LED. También se reducirá el consumo de agua con el aprovechamiento y recogida de agua pluvial que reduzcan el consumo de agua actual. Se reforzará el plan de reciclaje de plástico, así como de la puesta en marcha de un proyecto para la eliminación del uso del plástico de manera paulatina en todo el recinto. Se desarrollará un plan para que el Visit Mallorca Estadi se convierta en un centro de acciones y actividades en torno al transporte sostenible, de ahorro energético y eléctrico en el que la afición tendrá un papel fundamental.
El RCD Mallorca ha argumentado que «el estadio actual, propiedad del Ajuntament de Palma, debe evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. Se debe convertir en un espacio abierto a la ciudad y a sus ciudadanos dejando de ser un recinto cerrado a espaldas de la ciudad. En resumen, un espacio para todos. Pensamos en un estadio del siglo XXI con una vocación de largo plazo y con un propósito integrador. Un estadio urbano que provea de servicios a sus ciudadanos en términos de servicios sociales, cultura, bienestar, deporte y ocio. Queremos ser partícipes de la trasformación de nuestra ciudad y de su nuevo ordenamiento urbanístico. El nuevo estadio se convertirá en una construcción amable y viva en el que haya actividades a diario».