Vicente Moreno, entrenador del Real Mallorca, ha afirmado que espera a un Espanyol «muy parecido» al que ganó 0-2 al CSKA Moscú este jueves en la capital rusa, y descartó que ese partido le reste capacidad física el domingo a mediodía en Son Moix. «Vienen de ganar y eso da confianza. La cabeza es más importante que otra cosa», ha señalado Moreno. Mallorca y Espanyol se enfrentarán en Palma con idéntico objetivo: alejarse del pozo de la clasificación.
Los bermellones son vice colistas con 4 puntos, uno menos que los blanquiazules. «Siempre que hay un partido por delante te da la oportunidad de hacer las cosas bien», ha explicado el técnico mallorquinista. «Nos enfrentaremos a un buen equipo que también lo pasa mal en Liga pero que rinde bien en Europa. Pero, nosotros jugamos en casa y siempre es un placer hacerlo ante nuestra afición en Son Moix», añadió.
Moreno, asimismo, ha insistido en que su equipo «necesita y quiere ganar» para mejorar su situación en la tabla. «Es una cuestión de insistir y confiar, seguir en la misma línea y si uno persevera al final el fútbol es justo», ha precisado el técnico del Mallorca.
Preguntado por la falta de acierto ante la portería rival (los bermellones se han quedado sin marcar ante la Real Sociedad, Athletic Club, Valencia, Atlético de Madrid y Alaves), Moreno cree que su equipo ha tenido ocasiones para mejorar sus números en el ataque.
«Hay una dosis de suerte en todo en la vida y otras veces las hemos tenido; tenemos que buscarla antes de comparecernos porque no la tenemos», ha resumido el entrenador valenciano.