El Ajuntament de Palma ha explicado este viernes que tiene una carta del Consejo Superior de los Deportes (CSD) en la que da el visto bueno al cambio de calificación del campo para que pase a ser equipamiento deportivo privado en el marco del convenio urbanístico que negociará Cort con el RCD Mallorca y los propietarios.
No obstante, en un comunicado, el consistorio ha explicado que en 1996 firmó con el CSD un convenio vigente que establece que cualquier modificación del proyecto inicial del campo de Son Moix debe estar autorizado por los técnicos del propio CSD, una autorización que no se ha producido.
La carta de la que dispone Cort no es una autorización para llevar a cabo las obras en el campo ya que, para llevar adelante estas modificaciones del proyecto inicial de campo, es necesario que los técnicos del CSD autoricen expresamente esta modificación.
Si esta autorización se produce en breve, el Ajuntament de Palma ya ha manifestado al RCD Mallorca y a su presidente, Utz Claassen, de ofrecer colaboración para realizar la tramitación necesaria del proyecto en el marco de la legalidad establecida.
Concretamente, esta tramitación municipal se refiere a la autorización del IME y a la correspondiente licencia de obras por parte del Area de Urbanismo. «Si el CSD autoriza expresamente la modificación del proyecto inicial del campo, tal y como establece el convenio vigente, Cort colaborará con el Mallorca para que las obras se puedan llevar a cabo con la máxima celeridad, el máximo rigor jurídico y legal y generando la mínima afectación al inicio de la liga de fútbol», ha explicado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera.