El capitán del Mallorca Josep Lluís Martí ha calificado este martes de «determinante» el papel que está desarrollando en el equipo el media punta Marco Asensio, quien podría haber alcanzado un acuerdo con el Real Madrid.
«Marco es un chaval que tiene una capacidad para asumir toda clase de circunstancias y todas las cosas que le están pasando, y nosotros estamos aquí para apoyarle y ayudarle en todo lo que necesite», ha señalado Martí.
El veterano futbolista balear, de 39 años, ha opinado en rueda de prensa sobre la posibilidad de contar con Asensio hasta el final de la temporada, o incluso, que siga una temporada más si el Mallorca asciende a Primera.
«(Marco) es una persona madura que sabe donde está, lo que tiene que hacer, lo que representa y lo está demostrando como un gran profesional. No sé si se quedará o no, el problema es hablar ahora de hipótesis, no estoy capacitado para saber que quiere uno o que quiere el otro», ha explicado.
Martí ha rehusado pronunciarse sobre el traspaso de su compañero, porque «tenemos que hablar cuando las cosas pasan, cuando sea oficial hablaremos de lo que sea», ha indicado.
«Si se queda hasta final de temporada estaremos contentos de que haga lo que realmente sabe hacer que es jugar al fútbol, y seguramente, con su fútbol el Mallorca tendrá más posibilidades de ganar partidos porque es un jugador determinante», ha precisado el centrocampista balear.