Síguenos F Y T L I T R

El Mallorca estudia descontar pagarés para aliviar su déficit de tesorería

El club sufre graves problemas de liquidez y activa mecanismos que suavicen la crisis

Cerdà y Serra Ferrer. Ambos tienen sindicado el paquete mayoritario de títulos. | Jaume Morey

| Palma |

La gestión de Serra Ferrer al frente del Mallorca no solo ha sido un fracaso deportivo, también desde el punto de vista económico el club sufre una situación que acaricia el colapso que solo podrá solucionarse a corto plazo una ampliación de capital. Mientras tanto, el Mallorca estudia descontar pagarés para alivar su déficit de tesorería. Según ha podido conocer Ultima Hora los números rojos se han disparado y el club no va a poder cumplir con todos sus compromisos inmediatos y deberá «elegir qué pagar».

El Mallorca se ha puesto en contacto con dos entidades bancarias con el fin de consultarles sobre la posibilidad de descontar los pagarés del Villarreal por los fichajes de Pina y Gio. La respuesta de ambas entidades es clara ya que no aceptan negociar pagarés procedentes de operaciones futbolísticas. Si bien estas entidades van a elevar consultas a nivel superior, el Mallorca, ante la necesidad imperiosa de tener liquidez y no demorar más la entrada de dinero, ha contactado con Gedesco, una empresa especializada en el descuento de pagarés y factoring, que facilita liquidez a empresas y autónomos. Inicialmente esta empresa aceptará un pagaré de un millón de euros, pero la operación todavía no se ha cerrado.

Además, cabe destacar que el Mallorca debe ceder un 45% del total de la cantidad a la Agencia Tributaria y a los Acreedores, lo que supone una cantidad total de 407.000 euros. Sin embargo, el Mallorca, apunta en sus comunicados internos que la operación de descontar pagarés lo que hace es «aplazar el problema, pero no resolverlo». La situación es muy grave y ni Serra Ferrer ni Biel Cerdà dan pasos adelante para solucionarla. Sir ir más lejos, este mes de mayo el presupuesto de tesorería va a alcanzar una cifra negativa de menos 647.673 euros. De esta forma el Mallorca va a tener que elegir qué paga y qué deja de pagar. Previsiblemente en el consejo de esta misma semana se tratará la difícil situación económica y las fórmulas a las que se pueden recurrir para evitar dejar de cumplir con todos los compromisos adquiridos, entre ellos el concurso e acreedores.

Lo más visto