El Mallorca salva un punto ante el Atlético

Real Mallorca

El portero israelí del RCD Mallorca , Dudu Aouate (d), disputa el balón con el defensa urugüayo del Atlético de Madrid, Diego Godín.IÓN | Foto: Montserrat T. Diez

| Camino de Son Moix, 07011 Palma, España |

Mallorca 1 - 1 Atlético de Madrid

Mallorca: Aouate; Nsue (Álvaro, min. 79), Nunes, Geromel, Bigas; Arizmendi (Ximo, min. 74), Márquez, Pina, Pereira (Kevin, min. 63); Giovani, Hemed.

Atlético de Madrid: Courtois; Filipe Luis, Godin, Cata Díaz, Juanfran; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García; Diego Costa, Adrián ('Cebolla' Rodríguez, min. 64).

Goles: 0-1, min. 72: Raúl García; 1-1, min. 86: Kevin

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Raúl García, Tiago, Nunes, Diego Costa.

El Atlético de Madrid se dejó dos puntos de oro en el Iberostar Estadio en su persecución al líder, el FC Barcelona, al empatar 1-1 con el Mallorca, que marcó a través de Kevin García a cuatro minutos del final del partido para neutralizar el gol de Raúl García, también anotado en la segunda parte (minuto 72).

El segundo empate del Atlético en la Liga le deja a once puntos del Barcelona y a cinco por encima del Real Madrid. El Mallorca, por su parte, que sumó su quinto empate, continúa sin ganar en su campo, ya que la última victoria la celebró el pasado 23 de septiembre ante el Valencia (2-0).

El poder ofensivo del Atlético de Madrid se resintió por la baja del goleador colombiano Radamel Falcao, pero lo solventó, en principio, Raúl García en la segunda parte, con un gol que parecía definitivo. Pero el Mallorca no solo reaccionó, sino que pudo, incluso, ganar después de que el mexicano Giovani Dos Santos estrellara un lanzamiento de falta en el palo. (minuto 92).

El equipo balear se organizó muy bien en el centro del campo y defensa para rebajar el ímpetu ofensivo de su rival, que encontró muy pocos espacios para las incursiones de Diego Costa y Adrián.

El balón y el dominio del partido fueron de los 'colchoneros', pero así y todo llegaron en muy pocas ocasiones a la portería defendida por el meta israelí Dudú Aouate.

La oportunidad más clara la tuvo Diego Costa con un disparo cruzado con la pierna izquierda que Aouate desvió a córner (minuto 39).

Koke, no obstante, también estuvo a punto de marcar un gol olímpico (minuto 8), pero lo impidió un Aouate muy atento.

El juego mallorquinista se basó en balones largos y aéreos a Tomer Hemed, siempre bien marcado por el 'Cata' Díaz. Los extremos Arizmendi, por la derecha, y Pereira por la izquierda, entraron poco en acción arriba, ya que ambos defendieron más que atacaron.

La clase por parte insular la aportó el mexicano Giovani Dos Santos, que colocó balones muy peligrosos para Hemed, aunque en estas jugadas la defensa de los madrileños siempre ganó la partida.

El Mallorca se sentía cómodo defendiendo y con el paso de los minutos el Atlético parecía tener más prisas. Sin su máxima estrella, Radamel Falcao, los caminos al gol se estrecharon para los hombres del 'Cholo' Simeone, un factor que los mallorquinistas tenían muy en cuenta para el objetivo de sorprender a su rival con algún contragolpe.

La presión del Atlético de Madrid se incrementó desde el primer minuto de la segunda parte. Raúl García (minuto 55) estrelló un cabezazo en el larguero y Filipe Luis no supo resolver cuando se encontraba solo ante Aouate (minuto 60).

El Mallorca se vio obligado a dar un paso atrás ante el empuje de su rival, incrementado tras la sustitución de Adrián por el 'Cebolla' Rodríguez.

Diego Simeone decidió apostar de forma decidida por los tres puntos, mientras que su colega Joaquín Caparrós prefirió reforzar su centro del campo incorporando a Kevin por el extremo francés Michael Pereira.

La fe y ambición del Atlético de Madrid tuvo su recompensa con el gol de Raúl García (minuto 72), que a bocajarro marcó tras un rechace de Aouate a disparo de Diego Costa.

El Mallorca, ahora sí, se vio obligado a arriesgar, y lo hizo dejando grandes espacios atrás. Pero le salió bien con el gol 'in extremis' de Kevin García. Incluso, los mallorquinistas estuvieron muy cerca de celebrar el primer triunfo de los últimos tres meses en su campo cuando Dos Santos estrelló un balón en el larguero.

70 comentarios

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

soy muy guapo, lo dice mi madre

user pharmatin tin tin | Hace más de 12 años

el pharmatin te esta dando una alopecia pronunciada, a ver si no te van a dejar volver por ciudad jardin? que sin pelo ya no molas!

user jordi de sa cabaneta | Hace más de 12 años

Que alguien lea los comentarios del articulo constancia vs Mallorca b,estos inqueros ponen a parir al mallorca y vuelven a sacar el partido del año 45, no tienen verguenzza

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Y 37 páginas de provocatore...salían ahora mismo en Google...aunque parezca increíble.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Y los que no han conocido a su padre...tienen que buscarse a uno de adopción...que le dé...nombre y apellidos...como se ve...aquí.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Y en su mendacidad...incluso suplantan su identidad...aquí...que en otros periódicos...esto es imposible.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Uno de los comentarios no me corresponde...eso solamente puede ocurrir...en ultimahora.es...no en diariodemallorca...obviamente.

user Gato rojillo | Hace más de 12 años

En Jaumet tiene razon,eres un coñazo de tio y encima vas de sobradete chulo.Hace tiempo que te lo digo y poco nos importa tu vida de periodista.Das pena tio

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

soy guapo, lo dice mi madre

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Y subirse al carro de provocatore...para comentar...es síntoma de un complejo de inferioridad...de enano bonsái...y como decía Arthur Schopenhauer...Envidiar es tonto...porque nadie es...realmente digno de envidia...y la envidia es una alabanza...encubierta...que aquí se detecta.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Provocatore sociale altero...es con mucha diferencia...el comentarista...más citado...más leído...conocido en el mundo entero...con su nickname de diseño...que tres periódicos digitales...dos de Barcelona...y uno de Palma (con avatar)...lo tienen registrado...y en Google...encontrarás siempre una antología...de sus textos...ya clásicos...¿Por qué será...que a vosotros...a nivel europeo...nacional...o internacional...no os conoce nadie?

user Jaumet Barralet | Hace más de 12 años

Provocatore....eres...un coñazo...con tus....comentarios... Serra Ferrer: bien como propietario y gestor, mal como director deportivo.

user rasputin | Hace más de 12 años

ximelis, te ha llegado ya la citacion del juzgado?? te veo muy nervioso

user desesperado por volver | Hace más de 12 años

......Y esas pancartas que dicen Serra vete ya Son el reflejo de la impotencia y la enajenacion mental de un ex directivo que quiere volver a cualquier costa al club persona esta que no reprsenta a la aficion ni mucho menos mas que a su propio bolsillo

user pseudo seoam y pseudo ximelis | Hace más de 12 años

vete aaplicando el pharmatin hombre!!! que de aqui a un ratin tienes que salir por la tele (esa que dejaste en ruina) entrando en el que fue tu coto privado de son moix, eso si, llevate un par de tranqumazines que la prensa abajo no tenemos ganas de escuchar tus gritos, eso si a don lorenzo le gusta con sacarina.

user instigator | Hace más de 12 años

el instigador le ha puesto el ojo a jurado, no le va bien que alguien hable bien del club, como con maura no pueden se fijan en la nueva generacion, usan el miedo y el ataque bloguero para instigar, pues jurado suma al proyecto y esto no gusta, sin embargo lo prefiero a antimallorquinistas declarados como jimenes, moras, orfilitas pep veger etc

user real madrid v real sociedad | Hace más de 12 años

partido real madrid v real sociedad hora de inicio 17.00 capacidad del bernabeu 90.000 personas espectadores ayer 57.000 (segun diario marca) esto supone un poco mas de media entrada, son moix capacidad 23.000 asistencia ayer 11.000 aprox segun marca tambien, quien tuvo mas gente?? teniendo en cuenta el handicap de las 21.00?? vayanse todos a hacer demagogia barata a otro sitio, una entrada meritoria por las circunstancias, otra cosa hoy en madrid es festivo y aqui hoy todo el mundo al cole y a trabajar....sigan intentando hundir el mallorca sr. terrasa le tenemos calado.

user salam malecum | Hace más de 12 años

Enhorabuena a Tomeu Terrasa, ahora que el imitador Jurado narra los partidos del Mallorca en Ib3 radio cogerá la audiencia de la autonómica. La gente siempre prefiere el original a la copia. Quien sabe si lo ha instigado por detrás jajajaj

user jurado es un crack | Hace más de 12 años

me encanta jurado y me encanta ib3 futbol de ca nostra, siempre sumando y positivos nada de acoso y derribo para satisfacer egos personales y bolsillos indviduales, o colectivos quien sabe? viva jurado!! bona feina

user Pep ximelis | Hace más de 12 años

No somos nadie en el campo, con 8 o 9 mil espectadores jugando contra el at. De Madrid somos el ridículo del FUTBOL ESPAÑOL

user Toni w | Hace más de 12 años

No tornare al estado mai mes , com pot ser que aquest Mallorca sigui tan dolent, erem 10.000 i a molt aviar no haura nigu

user Salsita agridulce | Hace más de 12 años

Serra Ferrer SUPLICA que no sea humillado hoy pero por lo que me cuentan hoy sufrirá LA HUMILLACION MAS GRANDE DE SU VIDA

user Semoam | Hace más de 12 años

Alfaro esta detrás del juvenil cristeto y de avaro después de 8 meses de baja ,conceicao no va ni convocado , aki vete tu a saber!!,ogunjimi vete tu a saber, zuiverlon vete tu a saber, joder Lorenzo que malo eres!!!!!

user Pep ximelis | Hace más de 12 años

De alejandro jurado esta todo dicho cons sus audiencias, no lo oye ni el tato Pd: como le fastidia a alguien que ahora os voy a machacar en este foro por encargo del mas listo de la clase

user Rita | Hace más de 12 años

Estic d'acord amb la majoria de comentaría , aquest Mallorca es molt molt avorrit i dolent

user Semoam | Hace más de 12 años

Mama me aburro muchísimo con este Mallorca mediocre, jugamos un FUTBOL primitivo como si fuéramos el llosetense

user solo ante el peligro | Hace más de 12 años

INNOMBRABLE VETE YA A CASA...CANSINO, ABURRIDO, RESENTIDO, JARTIBLE, PESAT. Es que estos foros se han vuelto insoportables con tus presencias....que de cada 10 comments ,9 son tuyos,es que no tienes vida?.....los demás sí....toma nota....y a casa por favor....bueno , perdona , que ya estas en ella, este foro de UH ya lo es, bon profit

user Pep ximelis | Hace más de 12 años

Todavía me duele la cabeza del partido de ayer del Mallorca, estoy delante del ordenador currando pero la resaca de la porquería de partido que vi ayer en son moix,que malo es el Mallorca de Caparros/Serra

user nada me va bien | Hace más de 12 años

Ya los sabemos innombrable y sus numerosos nicks fantasmagoricos, claro que no te gusta, ni jurado , ni forteza,ni terrasa, pero si los pm y jj porque van al dictado....de tus designios...vete ya por favor que aburres

user Sargentana | Hace más de 12 años

Despues de ver que no leer tus repetidos comentarios,Provocatore he llegado a la conclusion que no tienes ni idea de futbol.Para hacer todos estos estupidos comentarios lo primero que tienes que hacer es venir al campo y animar al que tu dices mi Mallorqueta no hacer repito tus estupidos comentarios desde el sofa viendo los tropecientos canales que dices que tienes (cosa que pongo en duda)por lo tanto a partir de hoy debes abstenerte de hacerlos desde el sofa y venir a dar el callo como los que si venimos al campo a sufrir in situ pasando frio,porque anoche lo hacia.Un saludo

user viva la ilegalidad | Hace más de 12 años

Para "me encanta jurado". Al menos para contratar a jaime Mora no se hizo ningún concurso público de dudosa legalidad. La contratación de Jurado está denunciada 2 veces por amaño.

user que tendrá el sr. pharmatin | Hace más de 12 años

que tendrá el sr. pharmatin que este diario le hace el trabajo sucio? es un enigma por investigar, tanta adulación a un tipo que se tinta a diario no es normal, que se esconde detrás las pancartas? o mejor dicho quien se esconde? vamos a hacer un concurso, a ver si la gente lo adivina: pregunta, quien supuestamente ordenó poner las pancartas antiserra?: A pedrin terrasens B albert orfilius C Benedicto XVI D paco munyos solucion: ?

user me encanta jurado | Hace más de 12 años

jurado ha hecho simplemente lo que hace la oposicion, un ejemplo: terrasa metió a dedo a jaime mora en ib3! nadie se queja de esto? es normal que se quiera rodear de su gente, ahora le toca a jurado llevar las riendas, pues que las lleve!! al que le pica....

user JM Rodríguez | Hace más de 12 años

Jurado despidió a Ximelis para poner al simpatizante Tenerife, hizo despedir a Marcos por no ser de su cuerda, quitó el programa Contracop a Ginard para presentar uno él, quitó las narraciones del Baleares a Tous para enseñar testículos a Crespí, y ahora quita a Fuster de locutar al Mallorca y se pone él para pintarla aún más. Así se las gasta Jurado con su equipo.

user tengo que reconocer... | Hace más de 12 años

tengo que reconocer una cosa, organizados estais, no llevaban puestas las DOS pancartas (vuestro presupuesto no da para mas)y ya teniais un fotografo ahi para retratar las famosas pancartas antiserra, la coordinacion roza la perfeccion cuando al mismo tiempo los trompeteros tomeu T y paco muños al unisono informan de ambas pancartas cutres, tengo que reconocer que a la hora de ser apocalipticos sois unos cracks, si comparamos los dos diarios de mayor tirada local, parece que ayer hubo dos partidos diferentes, un ejemplo, poca asistencia? para un domingo a las nueve con cole al dia siguiente, pues no estuvo mal la verdad, el equipo? dio la cara contra el segundo clasificado, tomeu penya, basta ver las fotos el recinto a tope, yo tambien digo que el estadio esta vacio si saco las foto una hora antes del partido, por esto tengo que reconocer que desde marratxi el lider os tiene a todos con la rienda corta, otra cosa orfila, serra ferrer en el club tiene empleados leales, primero es correcto porque cobran (al igual que tu eres super leal a tu jefe y todos sabemos quien es) deja de criticar a la gente que si creemos en serra ferrer, pides democracia pues eso...no todo lo que hace serra esta mal aunque tu quieras magnificarlo..yo diario de mallorca, vosotros a al via cintura arrux

user jenica | Hace más de 12 años

Y GRACIAS

user juanki | Hace más de 12 años

Hoy no me toca quejarme. Me gustó mucho el Mallorca,muy serio y muy ordenado. Gio espectacular, hasta mi " odiado " Kevin está como nuevo. El equipo tiene otro aire , todo más en positivo , más creible. El asunto pinta bastante mejor despues de estos últimos 4 punto conseguidos. Una cosa , a toda esa gente que se queja del juego bermellon , les diría yo , qué esto es la primera division española, diseñada para qué siempre la ganen los 2 mismos equipos ( los que más pasta tienen ) , el resto son meras comparsas. Pues no me diran que el Atletico ayer noche sin Falco , sin Arda, pues ni fu ni fa. Este es el fútbol español actual , ni más ni menos.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Vuelvo a repetir...que este Mallorca...luchando como anoche...no desciende...Se admiten apuestas...y recuerden...que solamente descienden tres...y el Mallorca juega la Liga de diez...no de veinte...y que por Canal+...no menos de un millón de espectadores...lo vieron empatar...cuando iba perdiendo...y que Giovani...a balón parado...estuvo a punto de dar el campanazo...que solventó el poste...y que sin Canal+...los jugadores y empleados...no cobrarían cada mes...y que el Mallorca...aunque os duela...está fuera del concurso voluntario de acreedores...¿gracias a quién?...¿no es verdad que no es interesa que se nombre?...Voy como todos los lunes...a ver el campo...el fora vila...de mi querida Mallorca...y a comer en mi restaurante favorito...del Pla.

user JOSE L. | Hace más de 12 años

Aupa Baleares..eso si es una aficion.

user Pedro | Hace más de 12 años

Todos esos que dicen "Serra chorizo" que pongan su dinero. El Mallorca es de los dueños, no de la afición.

user miseria | Hace más de 12 años

El punto de la miseria.

user JJ | Hace más de 12 años

Noltros som 4 socis a sa familia i anam al camp 5 o 6 vegades perque es molt trist veure al mallorqueta amb Caparros

user Tolo | Hace más de 12 años

Ayer estuve en el campo y hace muchos muchos años que no veía un mallorca jugar tan poco al FUTBOL, es la negación del futbol, me parece que este es el Mallorca mas infame

user Semoam | Hace más de 12 años

Y esas pancartas que dicen Serra vete ya. Son el reflejo de los mallorquinistas hartos de este fiasco que ha sido Lorenzo Serra

user Pep ximelis | Hace más de 12 años

Ayer éramos 8000 en el campo y pancartas de Serra dimisión, Serra vete ya y Serra choriz... Estos son los hechos

user Bernat | Hace más de 12 años

Aquest Mallorca es pitjor que el de marcel domingo en segunda división , saos que ho es de dolent aixo llorens

user Tintín y milu | Hace más de 12 años

Este Mallorca huele asegunda división , serra fue el ultimo en bajar el Mallorca a segunda como entrenador y será el otra vez con su ridícula planificación el que lo baje, serra =segunda

user Jaco sparow | Hace más de 12 años

Es para MATIAS RABASA de parte de mi amigo PT al que tu insultas desde el anonimato todos los días , me ha pedido que te recuerde que ha ganado 1 kg de beneficio en la venta, no perdona 1 kg en las fiestas de Navidad , y desde ahora me dedico a vigilarte de los blogs.... Paga bien...puede

user Semoam | Hace más de 12 años

Es una pena ver como aki no sirve, ogunjimi no sirve, Alfaro solo juega si no queda nadie, conceicao ni convocado........ Que desastre de planificación , este Mallorca huele a muerto

user Pep ximelis | Hace más de 12 años

Que malo es el Mallorca se serra Ferrer y que malísimos los jugadores que ficha

user Stankovic | Hace más de 12 años

Que mal juega el Mallorca, es una tortura verlo jugar, aburrido, sin ideas, sin querer atacar, es un castigo ver al Mallorca

user Semoam | Hace más de 12 años

Mira si los fichajes de Serra ferrer fueron malos que avaro parado 8 meses sin jugar salió antes que Alfaro que tenia que ser jugador clave,conceicao no fue ni convocado, serra Ferrer es el peor secretario técnico en la historia del club

user Pep ximelis | Hace más de 12 años

Diste equipo no juega a nada, no damos dos pases seguidos, es horroroso ver el Mallorca, que pesadilla

user xiscoooo | Hace más de 12 años

Pues la verdad es que yo veo a este equipo mal. Son malos estos jugadores y si nos hemos de consolar pensando que aún hay otros equipos mas malos que el Mallorca...estamos apañados.

user nirvis a sa planera | Hace más de 12 años

desde muy temprana hora el innombrable se ha dirigido todo el dia a despotricar del autentico salvador del mallorca lorenzo serra ferrer icono nacional e internacional del futbol en este diario (de prestigio venido a menos) a ver con que salen mañana, ya esta el innombrable preparandoles los guiones y comentarios para mañana.deplorable

user Me río de Janeiro | Hace más de 12 años

Toma,toma.....pues será que el mister no es tan malo, que la plantilla son humanos y como tales aciertan y fallan, que la política de fichajes no era tan desastrosa.....donde están los trompeteros que esta mañana se han llenado la boca de inmundicia, el inmombrable esta en el baño, digiriendo Sa desteta? Pues eso que me río de......ellos....

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Y ya han empezado a borrar...los comentarios de provocatore...que con argumentos...y citas...razonan sobre la mentira...y la falsedad...de los conspiradores...conocidos...por su conducta artera...deplorable.

user Y ahora que | Hace más de 12 años

Y ahora que? Empieza la cuenta atrás , un mallorqueta enrabietado empata contra un At Madrid segundo en la tabla, una afición Que volverá a son moix, algunos consejeros dispuestos a sacrificios en bien del club, este es el peor escenario para el inmombrable y sus acólitos, no podrán quedarse con el club para convertirlo en un lander alemán.....raus.....

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Y acabo de ver en directo...en Canal+...a un Joaquín Caparrós...locuaz...muy seguro de si mismo...y que tiene buen rollo...con la redacción de Madrid...que salvará...una vez más a este Mallorca...como te deseo...por tu pundonor profesional.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

¿Cuántos mallorquines...mañana...que se sentarán en la misma mesa...se convertirán en traidores...como Judas Iscariote...que vendió al Maestro?

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Si 5 valen dos votos...y más de 40...uno solo...es que sois...unos tramposos...como es de dominio público...con una prensa que no dirá...lo que ha escrito provocatore...porque oculta la verdad.

user Juan Ramón | Hace más de 12 años

Esto está más que bien, no olvidemos que el At. es el segundo de la Liga, pero no hay que perder de vista que ha venido sin su espina dorsal: Miranda, Arda Turán y Falcao. De todas formas hay que seguir insistiendo: hay equipos en esta competición peores que el Mallorca.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Y no cuadra en democracia...que quien tiene 5...tenga dos votos...y quien tenga 40...uno solo...No se dejen engañar...por mafiosos...en pañales...que no son queridos...en el vestuario...donde son rechazados...por falsos.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Y mañana se demostrará...que en una mesa...donde se sientan mallorquines...siempre habrá por lo menos dos traidores...para superar a La Última Cena...donde siendo 12 + 1...destacó Judas Iscariote...que vendió a su Maestro...por 30 monedas de plata...y aquí un alemán...a quien un juez le llamó fantasioso...y provocatore...querulante...se quería quedar el Mallorca...por cuatro perras...o gratis total...Mañana se sabrá...la lista oficial...de traidores...mallorquines...reconocidos...por conspiradores.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Y se admiten apuestas...que si estos jugadores...siguen batiendo el cobre...como esta noche...ante un sólido Atco. de Madrid...segundo en la tabla...salvarán la categoría.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Y demostrado queda...que los jugadores y el entrenador...no se desmoralizan...a pesar de las crónicas negativas...destructivas...de Orfila Orfilita Orfilete...y sus mariachis y palmeros...que pueden seguir tocando la zambomba...que no despista...a los jugadores...que tienen...como profesionales...el objetivo...de la permanencia en Primera.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Y queda toda una segunda vuelta...para corregir...remendar...y enmendar...esta primera...que ha sido desafortunada...pero cuando se tuercen las cosas...es cuando hay que animar...y dar aliento...a los nuestros.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

Y Giovani...se ha merecido marcar...a balón parado...el gol de la victoria...pero los palos...también juegan.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

No merece descender este Mallorca...bravo...luchador...que desborda pundonor...Hay que darle un margen de confianza...animando a los jugadores...y al entrenador...porque no se han entregado...ni con el marcador en contra...Yo sigo confiando en este Mallorca...que está bregando...para mantener la categoría...de Primera División.

user Casimiro | Hace más de 12 años

Esto no furula ni a tiros.

Lo más visto