Síguenos F Y T L I T R

Pereira cae lesionado de gravedad en el último amistoso del 'stage'

Michael Pereira, llegando con muletas al hotel. | Carlos Román

| Rolde, Holanda |

Real Mallorca 2

F.C. Groningen 2

FC GRONINGEN: Van Loo, Kieftenbeld, Ivens, Kwakman,Holla, Bacuna, Tadic, Matavz, Pedersen, Burnet, Hiariej.

REAL MALLORCA: Fons, Zuiverloon, Nunes, Ramis, Cáceres; Tejera, Martí, De Guzman, Pereira; Nsue y Hemed.

También jugaron : Kevin, Chico, Víctor, Cendrós, Pina, Ximo y Castro.

Àrbitro: Makkelie (HOL). Amarillas a Tejera, Pereira, Ramis, Keftenbeld, Cáceres, Pedersen y Kevin.

Goles: 0-1, minuto 4, Nsue. 1-1, minuto 14, Bacuna. 1-2, minuto 75, Víctor. 2-2, minuto 84, Eneldvodsen (p).

El Mallorca cierra su travesía por Holanda con un balance equilibrado y la preocupación instalada en el epicentro del vestuario. Los de Michael Laudrup acabaron sellando un empate en Rolde ante el Groningen (2-2), aunque las buenas sensaciones que desprendieron durante algunos tramos del encuentro quedaron eclipsadas por la lesión de Pereira. El francés, que se lastimó en una caída tras ser derribado por un rival, tuvo que retirarse del campo entre gestos de dolor y los médicos del club temen que pueda tener seriamente dañada la rodilla derecha.

Los rojillos volvían a citarse con un conjunto de la Eredivisie para despachar su gira por los Países Bajos, donde hasta ayer había recolectado dos triunfos y otras tantas caídas. Con un once muy distinto al que alineado en Deventer, se presentaba el cuadro balear con el cuchillo entre los dientes y su ambición inicial le reportaba los primeros frutos al momento. Sergio Tejera se descubrió con una asistencia genial a Emilio Nsue y el internacional sub'21 superaba la salida de Van Loo con una vaselina preciosa que empezaba a condimentar la pelea. De todas formas, no le duró mucho la alegría al Mallorca. El Groningen, que contaba entre su cuerpo técnico con el exbarcelonista Ruud Hesp, quería regalarle un tanto a los casi dos mil aficionados que disfrutaban del encuentro y trató de inclinar el campo hacia la portería de Toni Fons.

Y no tuvo suerte el joven meta de Manacor, que encadenaba su tercer partido consecutivo bajo el larguero. El balón se le escurría de las manos en una acción aérea y acababa segundos después en el fondo de la red. La defensa mallorquinista reclamó con insistencia un posible fuera de juego de Bacuna, pero el colegiado internacional Makkelie lo pasó por alto y dio por bueno el empate.

La segunda parte arrancó de nuevo bajo el gobierno isleño, aunque el Mallorca tuvo que esperar a que el partido entrara en la recta de meta para desequilibrar otra vez el marcador. Antes, sufrió la lesión de Pereira, que provocó que durante algunos minutos la atención se centrara en el estado del centrocampista francés y que elevó la temperatura del duelo por la dureza que se mostraba en ciertas jugadas. La salida del galo también abrió el grifo de los cambios y Laudrup aprovechó el resto de la función para experimentar sobre el propio terreno y seguir tomando muestras que analizar después en su laboratorio particular.

El segundo tanto el tanto nació de una excelsa combinación entre Jonathan de Guzman y Zuiverloon. El lateral derecho le aplicó después al balón la fuerza justa para que llegara a los pies de Víctor y el de Algaida, tras acomodarlo y a puerta vacía, marcó el terreno.

El conjunto bermellón se acercaba a su tercera victoria, pero otra controvertida decisión del árbitro, que se sacó esta vez de la manga un extraño penalti cometido por Chico, lo dejó todo como al principio.

Eneldvodsen engañó a Fons y bajó la persiana. Del enfrentamiento y de la pretemporada holandesa. El equipo regresará hoy hacia Palma para seguir con la puesta a punto a la espera de que en veinte días arranque la Liga ante el Rayo Vallecano. Ya va quedando menos para empezar de verdad.


Lo más visto