El Illes Balears Palma Futsal presentó oficialmente a su nuevo fichaje, Charuto, en un acto celebrado en la sede de Conectabalear, patrocinador principal del club. Durante la presentación, José Tirado, y el jugador brasileño destacaron la importancia de esta incorporación para el proyecto y compartieron su entusiasmo por el futuro próximo. «El fichaje de Charuto es un regalo de Reyes maravilloso para todos nosotros» comenzó asegurando José Tirado. El director general del Illes Balears Palma Futsal subrayó la relevancia de la llegada del brasileño: «Poder presentar a un jugador de su nivel es todo un lujo para este club y una muestra de nuestras intenciones de seguir compitiendo con los mejores. Tenemos más ilusión que nunca».
Tirado reconoció el esfuerzo realizado tanto por el club como por el jugador para que este fichaje se hiciera realidad: «Con la salida de Cleber, decidimos esperar al jugador adecuado, y tanto Vadillo como yo teníamos claro que Charuto era la pieza que necesitábamos. Es uno de los tres mejores pívots del mundo, si no el mejor en este momento. Estoy convencido de que elevará nuestras pretensiones ofensivas y contribuirá al crecimiento competitivo del equipo».
Por su parte, Charuto expresó su satisfacción por esta nueva etapa en su carrera y explicó que «siempre fue un sueño jugar en España y en un gran equipo. Cuando José me llamó, no lo dudé. Estoy muy ilusionado por construir aquí una bonita historia, como la que viví en Magnus». El jugador también destacó la ambición del club balear: «Palma es un equipo ganador, que ha conseguido grandes cosas en los últimos dos años. Quiero crecer con este proyecto, ganar títulos y escribir mi nombre en la historia del club».
En cuanto a su estilo de juego, Charuto señaló que «soy un pívot que defiende y ataca con la misma intensidad. Creo que puedo aportar mucha calidad al equipo, aunque aquí ya cuentan con pívots muy buenos como Bruno Gomes y Gordillo. Nuestras características son diferentes, y eso puede hacer que el equipo sea aún más fuerte». El brasileño también habló de su estado físico y su disposición para integrarse cuanto antes: «Ha sido una temporada dura en Magnus, pero he tenido tiempo para descansar en vacaciones y ahora estoy bien. En poco tiempo estaré listo para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos».