Síguenos F Y T L I T R

Fabinho sigue de dulce

Un 'hat-trick' del brasileño encauza el pase a la Final Four del Illes Balears Palma Futsal al derrotar 1-4 al Semey de Kazajistán

Fabinho, ejecutando un disparo este miércoles. | ILLES BALEARS PALMA FUTSAL

| Palma |

El Illes Balears Palma Futsal, con un gran Fabinho, autor de tres goles al igual que en la reciente Copa Intercontinental, se acercó a su tercera Final Four consecutiva al derrotar 1-4 al Semey de Kazajistán, el rival de más entidad de la Elite round. Bruno Gomes puso el primer uy en las gradas de Son Moix al rematar de cabeza un pase en largo de Carlos Barrón. Las defensas se estaban imponiendo a los delanteros lo que provocaba que los ataques fueran directos buscando a Ferrao y Bruno Gomes. La otra opción era el disparo lejano. Marcelo y Rivillos fueron los primeros en intentarlo al igual que Fabinho tras sacar una falta muy dudosa cometida sobre Rivillos. De hecho, en poco más de cuatro minutos el Semey llevaba acumuladas cuatro infracciones.

Bruno Gomes aprovechaba un rechace tras otra falta lanzada por Fabinho para disparar a la media vuelta pero entre Higuita y el poste evitaron el primer gol del encuentro. Y fue precisamente el portero brasileño quien se erigió en el primer gran protagonista al sorprender a Barrón con un disparo lejano. Higuita, histórico portero del Kairat Almaty, fichó este año por el Semey al igual que Ferrao, que estuvo 10 años en el Barça. No tardó en reaccionar el conjunto de Antonio Vadillo y Fabinho sí que acertó a batir a Higuita, que antes había salvado un gol ante Machado.

El encuentro tenía más intensidad que ritmo. El actual campeón de Europa estaba teniendo más oportunidades gracias a sus rápidas transiciones tras recuperar el balón, pero sin lograr batir a Higuita. Un error de Rivillos provocó que se fuera solo Daribay frente a Barrón, pero el meta cordobés le sacó el disparo. Cuando quedaban algo más de la mitad de la primera parte el Semey ya había cometido cinco faltas por las tres del Palma Futsal. Higuita cometió un error en un pase y regaló el balón a Rivillos quien a puerta vacía, pero un tanto escorado y desde su campo, envió el balón al poste. Otro error, en esta ocasión entre Bruno Gomes y Fabinho provocó que Dedezinho estuviera a punto de batir a Barrón. El Semey estaba sacudiéndose el dominio del doble campeón continental y cada vez inquietaba más a Barrón gracias a las pérdidas de balón del conjunto palmesano. La última hasta entonces con Neguinho como protagonista y Barrón de nuevo se tuvo que lucir ante Luiggi Longo. La ansiada sexta falta en contra del Semey llegó a falta de tres minutos tras una entrada sobre Gordillo. Atantayev sustituyó a Higuita y salvó el disparo de Fabinho en dos ocasiones ya que los árbitros ordenaron repetir el lanzamiento al apreciar que el meta kazajo se había adelantado. El Semey también buscaba el doble penalti pero no lograba la sexta falta de los ‘pistachos’. Acababa una primera parte muy igualada en la que quizás el Palma Futsal mereció algo más ante un conjunto kazajo que estaba demostrando ser uno de los ‘cocos’ de la competición.

Salió mejor el Semey en la reanudación llevando el peso del partido y jugando mucho más en campo del rival. Pero una presión de Neguinho estuvo a punto de suponer el segundo gol para su equipo pero el disparo de Bruno Gomes lo desvió de forma milagrosa Higuita. Y el Semey estuvo aún más cerca de desnivelar el marcador tras una gran combinación que comenzó Higuita con un pase en largo milimétrico que Dedezinho envió de forma sutil al palo. Habían pasado cinco minutos y ambos conjuntos habían sido sancionados sólo con una falta. Subió su defensa el Palma Futsal lo que le permitió aumentar sus prestaciones ofensivas por medio de Ernesto y Marcelo. Este último rozó el gol pero tras regatear a Higuita Luiggi Longo evitó el segundo tanto. El partido se iba abriendo y Ferrao también coqueteó con el gol pero su disparo no encontró portería.

Volvía a estar agobiado el Semey por las infracciones cometidas, cuatro frente a una del Palma cuando quedaban más de diez minutos. Pero antes de intentar la baza de los 10 metros apareció Machado para controlar con el pecho un gran pase de Ernesto y batir por bajo a Higuita. El Semey que parecía que jugaba con superioridad por la vocación atacante del portero brasileño del Semey, buscaba con ahínco la igualada. Barrón se estaba erigiendo en un valladar y abortaba los disparos lejanos y desde cerca de los rivales. Un choque con Dedezinho provocó que fuera sustituido por Luan Muller. Lo estaba pasando mal el equipo de Vadillo, encerrado en las inmediaciones de su área. Pero el riesgo que estaba tomando el Palma lo pagó cuando un pase en largo de Muller lo remató de cabeza al palo Fabinho, el rechace lo recogió Neguinho que de primeras pasó a su compañero y decidió de nuevo con la testa. Quería igualar su ‘hat trick’ de la última Copa Intercontinental y lo logró con un golazo desde los 10 metros. Fin de fiesta perfecto para encauzar el camino hacia una nueva Final Four.

Ficha técnica

1. FC Semey: Higuita, Luiggi Longo, Yesenamanov, Ferrao y Gabriel Candido

También jugaron: Atantayev, Daribay, Dedezinho, Katata, Abdunamapuly, Rodriguinho, Karmenov, Torres.

4. Illes Balears Palma Futsal: Carlos Barrón, Marcelo, Rivillos, Neguinho y Bruno Gomes.

También jugaron: Luan Muller, David Peña, Piqueras, Ernesto, Fabinho, Gordillo, Machado y Mateus Maia.

Goles: 1-0, Higuita. Min. 5. 1-1, Fabinho, min. 6. 1-2, Ernesto, min. 31. 1-3, Fabinho.min. 39. 1-4, Fabinho, min. 40.

Árbitro: Nicola Manzione (ITA) y Gabor Kovacs (HUN). Amonestaron a los locales Torres, Yesenamanov, Katata, Ferrao, Atantayav y a los visitantes Piqueras y Neguinho.

Incidencias: Partido disputado en el Palau d’Esports de Son Moix correspondiente a la primera jornada de la Elite Round ante 3.000 espectadores.

Lo más visto