Síguenos F Y T L I T R

Palma vuelve a abrirse a Europa

El conjunto de Antonio Vadillo activa la cuenta atrás de una semana intensa con la final four de la Champions League como objetivo

Imagen de la presentación de la Elite Round en el hotel Portixol celebrada en la jornada de ayer. De izquierda a derecha: Joan Miquel Duran, Eladi Huertas, David Salom, Christina Ostrem, Marga Prohens, Dani Fiol, Jordi Horrach, Miquel Angel Bernnasar y Bernat Bauç | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Cuenta atrás para una nueva semana intensa de fútbol sala en la Isla con la disputa de la fase Elite Round de la Champions League donde el Palma Futsal intentará abordar la primera posición para acceder de esta forma a la final four donde se jugará otra vez el título continental más prestigioso del fútbol sala europeo. Este lunes se activó la cuenta atrás con el acto de presentación oficial del que es sin duda uno de los torneos favoritos del conjunto dirigido por Antonio Vadillo.

En el hotel Portixol se presentó la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League, consolidando a Palma y a las Islas Baleares como epicentro europeo del fútbol sala. Será la sexta vez en tres años que el Palau Municipal d’Esports de Son Moix acoge una fase de esta competición, reafirmando su importancia en el panorama internacional del futsal. El Illes Balears Palma Futsal ejercerá de anfitrión en una ronda decisiva, donde competirá en el grupo D frente al Record Bielsko-Biala de Polonia, el Semey Futsal Club de Kazajistán y el Futsal Klub Lucenek de Eslovaquia. Solo el campeón del grupo logrará el pase a la Final Four, un objetivo ambicioso para el equipo mallorquín, que buscará el apoyo de su afición para volver a hacer historia en Europa.

Durante el acto, el directivo de Relaciones Externas del Illes Balears Palma Futsal, Dani Fiol, aseguró que es un «honor» ser sede de estas competicón. «La Champions nos trae la mejor competición mundial de clubes de fútbol sala a Palma y convierte la ciudad en sede, por sexta vez, de este evento, lo que es un honor para todos nosotros». Además, el directivo añadió: «Disfrutaremos en Son Moix de seis partidos, con equipos de Polonia, Kazajistán y Eslovaquia, y el mejor será el que tenga la oportunidad de disputar la Final Four. Es un honor ser el referente del fútbol sala mundial y eso es mérito de la conjunción existente entre instituciones públicas, empresas privadas y nuestro club», afirmó.

La Elite Round se disputará del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre en Son Moix. El Palma debutará el miércoles ante el Semey de Kazajistán (19:30 horas). El jueves, a la misma hora jugará contra el Lucenek de Eslovaquia y cerrará la competición el sábado también a las 19:30 horas frente al Bielsko Biala de Polonia.

Por su parte, el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Jordi Horrach, destacó: «Es fundamental para una comunidad como la nuestra ser referente de un deporte que tanto queremos». Además, reconoció que «no sé cómo puede seguir creciendo este club. Cuando uno gana muchos títulos, se convierten casi en una obligación, pero este club es sinónimo de esfuerzo, de lucha y sacrificio. Independientemente de ganar o perder, el éxito está en lo que queda para la historia. Ya somos un referente mundial y eso no se pierde de un día para otro».

El director general d’Esports del Ajuntament de Palma, David Salom, afirmó que «es un honor y un privilegio desde el Ayuntamiento de Palma acoger una vez más una Elite Round de la Champions de fútbol sala. Esperemos ver partidos emocionantes en Son Moix, que estará a disposición para celebrar este torneo». Finalmente, la presidenta del Govern Balear, Margalida Prohens, señaló: «Esta Elite Round vuelve a situar, no sólo al Illes Balears Palma Futsal en la cima del fútbol sala a nivel internacional, sino a todas las Islas Baleares en su conjunto.» Además, Prohens destacó que «somos la capital del mundo del fútbol sala y eso merece la implicación de todas las administraciones. No porque sea habitual debemos dejar de darle valor. Contad siempre con el apoyo del Govern de les Illes Balears para seguir estando en lo más alto del fútbol sala mundial».

La Elite Round se disputará del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre en Son Moix, donde el Illes Balears Palma Futsal buscará hacerse fuerte en casa para alcanzar la Final Four y seguir liderando el fútbol sala europeo.

Lo más visto