El Mallorca Palma Futsal y el Barça han llegado a un acuerdo para el traspaso de Neguinho, uno de los puntales del equipo que dirige Antonio Vadillo. El cierre brasileño ha firmado un contrato con el club azulgrana por espacio de cuatro temporadas, pero durante la primera de ellas estará cedido en el club balear, condición y prioridad fijada por los isleños para acceder al traspaso de un jugador al que le restaba un año de contrato y que vestirá la camiseta azulgrana a partir del ejercicio 2025/26.
Ambos clubes han rubricado el acuerdo de traspaso y cesión inicial, por lo que Neguinho pasa a ser propiedad del conjunto catalán, pero seguirá jugando en Palma hasta el final de la próxima campaña, que será cuando se incorporará a su nuevo club. Así, el Mallorca Palma Futsal acepta la oferta de traspaso, que era importante para el jugador, pero también se asegura su continuidad un año más de un jugador clave y evitar así otra salida más este verano.
João Víctor Alves Sena, Neguinho, llegó al Mallorca Palma Futsal en enero de 2022, procedente del Corinthians brasileño. Era uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo y una de las grandes promesas de Brasil. En ese momento, el jugador ya era campeón del Mundial Sub-21 y había debutado con la selección absoluta en la Copa América. Tras disputar 18 partidos en Palma, el club decidió apostar por una cesión para que creciera y adquiriera experiencia con más minutos y asumiendo responsabilidades ya que no podía darle los minutos que requería su proceso de crecimiento y se marchó cedido al Noia Portus Apostoli.
Posteriormente, Neguinho regresó a su país, para seguir cedido en las filas del Atlántico, en el que firmó una temporada excepcional, conquistando la liga brasileña, marcando 18 goles en 26 partidos y siendo elegido como el mejor cierre de la temporada. Su destacado rendimiento le permitió participar en la Copa América con su selección, con la que se proclamó campeón. Una vez finalizada la temporada en Brasil, el Mallorca Palma Futsal decidió reincorporar a Neguinho, rechazando ofertas de traspaso, para que se integrara a la plantilla de Antonio Vadillo para potenciar y reforzar el equipo de cara al tramo final de la temporada.
El cierre se adaptó rápidamente a la dinámica del Mallorca Palma Futsal y se convirtió en un jugador clave en la rotación del cuadro balear. En cuatro meses, demostró su talento y potencial, siendo fundamental en la consecución de la segunda UEFA Futsal Champions League de la historia del club al marcar dos goles en la final contra el Barça.